Palco

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Rubiales, reelegido presidente de la RFEF hasta 2024

Ha sido el único candidato que se ha presentado, y no ha contado con ningún voto en contra

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2020 17:41h

1 min

No por previsible, deja de ser noticiable. Luis Rubiales seguirá liderando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta 2024. Este lunes, gran parte de la asamblea le ha dipositado de nuevo su confianza en una votación presencial que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Recibió diez votos en blanco y ninguno en contra

Un auténtico paseo, sustentado también en que no contaba con ningún rival. Iker Casillas, que mostró sus ganas de presentarse, finalmente rehusó esta opción al no tener tiempo para preparar correctamente su candidatura. Por tanto, comenzará una nueva etapa al frente de la RFEF, tras suceder a Villar hace dos años después de la detención y procesamiento del anterior presidente. 

Luis Rubiales, reelegido presidente de la RFEF | RFEF

Luis Rubiales, reelegido presidente de la RFEF | RFEF

Con esta decisión, Rubiales se garantiza, de momento y como mínimo, la presidencia de la Federación en los Juegos Olímpicos y la Eurocopa del próximo verano y del Mundial de Qatar, siempre con permiso de la pandemia.

Marcado por la polémica

En sus dos años en el cargo, a Rubiales le han acompañado un gran número de polémicas. Entre sus decisiones que han comportado más discusión, está la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, la implementación del VAR, o la destitución de Julen Lopetegui al frente del banquillo del combinado nacional. 

Luis Rubiales en un acto de la Federación / EFE

Luis Rubiales en un acto de la Federación / EFE

Sin embargo, los líos no han llegado solo por sus decisiones, sino también por algunas acciones a nivel personal. Ha sido denunciado por agredir a una mujer y por filtración. Además, han sido constantes sus rencillas con el presidente de la Liga, Javier Tebas. Veremos si en esta nueva etapa consigue centrarse en el crecimiento del fútbol español, y deja de lado algunos comportamientos más que polémicos. 

 
Hoy destacamos