Palco

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Rubiales se sale con la suya y deja a Roures sin la final de Copa

Televisión Española retransmitirá el Barça-Valencia que se disputará en Sevilla

Víctor Malo @VMalo8

24.05.2019 19:41h

2 min

Luis Rubiales se ha impuesto finalmente a Jaume Roures. Pese a que la justicia hacía rectificar por la mañana al presidente de la Federación Española para admitir a concurso la propuesta de Mediapro, el dirigente del fútbol español se ha terminado con la suya y ha adjudicado la final de la Copa del Rey a Televisión Española

Según ha podido saber Culemanía, este viernes se produjo una reunión en la sede de la RFEF a las cinco de la tarde donde acudieron los representantes del organismo español y de Mediapro, con sus respectivos abogados y asesores legales. Tras unas dos horas de reunión, se acordó que la productora de Roures no tendrá los derechos para emitir la final copera en GOL

Antecedentes

De este modo acaba un conflicto, al menos por ahora, que empezó con la exclusión de Mediapro del sorteo que hizo la Federación para repartir los derechos televisivos de la final. El juez ya anunció el pasado lunes que la cláusula para dejar de lado a productora catalana suponía un abuso de posición dominante, y este mismo viernes por la mañana el titular del Juzgado 12 de lo Mercantil ratificaba la decisión para devolver a Mediapro al proceso de adjudicación. El propio juez también ha anunciado que esta tarde se valorarían de nuevo las propuestas y se tomaría una decisión definitiva.

Previamente, la RFEF había decidido dar a Televisión Española los derechos de la final, pero la decisión que se tomó el 10 de mayo fue anulada por la irregularidad del proceso. Desde Mediapro ya se tenía todo el dispositivo preparado por si el juez decidía que finalmente tenía que desplazarse a Sevilla para ofrecer la final de Copa que disputarán Barça y Valencia este sábado a las 21 horas, por lo que se preesentó una segunda oferta de 1,7 millones.

Después de que la Federación haya abierto el sobre número 2, que contenía la oferta presentada por Mediapro para la retransmisión de la final, ante notario Rubiales ha decidido otorgar los derechos televisivos a RTVE, que finalmente será el encargado de transmitir la final copera. El motivo es que la cuantía económica de la propuesta de RTVE era mayor. 

El comunicado 

A continuación, adjuntamos el comunicado oficial emitido por la Real Federación Española de Fútbol:

Tras la apertura del sobre que contiene la oferta presentada por Mediapro para obtener los derechos de retransmisión para España de la Final de la Copa de SM el Rey 2019, la RFEF confirma que será televisada por RTVE, al ser el operador que ha planteado la propuesta económica de mayor cuantía.

Al mismo tiempo, podría concurrir posible causa de no adjudicación para la emisión de dicho partido por parte de Mediapro, según prevé el Real Decreto Ley 5/2015.

El sobre con la oferta de Mediapro ha sido abierto esta tarde en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía.

En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder a una nueva ronda de ofertas.

 

Hoy destacamos