Palco

Luis Rubiales explota ante los medios de comunicación por las filtraciones / EFE

Luis Rubiales explota ante los medios de comunicación por las filtraciones / EFE

Rubiales: “¿Y si meten un saco de cocaína en mi coche?”

El presidente de la RFEF plasma su indignación y califica a algunos periodistas de "mafia"

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.04.2022 12:23h Actualizado: 20.04.2022 13:09 h.

2 min

Cabreo, impotencia, indignación, rabia... Todas esas emociones han sido palpables durante la tensa comparecencia que ha mantenido Rubiales este miércoles desde Las Rozas. El máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido aclarar unas informaciones y filtraciones que considera "falsas y de mala fe", y ha llegado incluso a tildar a los periodistas de "mafia" por cometer el delito de robar los archivos internos de su teléfono y luego querer inculparle con materiales sacados de contexto. Y, en algunos casos, manipulados según sus propias palabras.

"Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo. El problema real es que me han sustraído información de mi teléfono de manera ilegal", se ha quejado Rubiales, alegando que ha sufrido "continuos ataques desde que soy presidente", en una "campaña de desprestigio" que no termina. "Yo sé a quién beneficia esto y ustedes también lo saben", insinúa incluso Rubiales. Y ha dejado una frase que seguramente será recordada: "tal y como se han comportado con lo de mi móvil, no puedo garantizar que un día no me pongan un saco de cocaína en el coche".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en su comparecencia ante los medios de comunicación / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en su comparecencia ante los medios de comunicación / EFE

Una campaña "mafiosa" de desprestigio

"Aquí hay una mafia que quiere acabar con la Federación. Está en manos de la Policía", ha proseguido, marchándose al contraataque para combatir las acusaciones. "Robar los audios de mi móvil es una acción mafiosa. No creo que llegue al punto de pegarme un tiro y tirarme en una cuneta, pero por qué no van a meterme algo en el móvil o meterme un saco en el maletero", ha insistido, explicando después quién considera que es un mafioso y quién no.

"Califico de mafia a quien ha usado esa información para un interés espurio. Yo sé a quien beneficia. Se lo ruego, no se equivoque en la pregunta, yo no cobro comisiones. La propuesta del tesorero después de un estudio fue intentar lo menos lesivo para la Federación. Que lo quieren cambiar, que lo cambien. Igual lo planteo yo. Parece ser que lo otro no molesta. Me gustaría ver a mí si otro tuviera mi salario", remarca.

Encantado con Kosmos y con Piqué

"Los periodistas sois vosotros y la Policía es la Policía", ha continuado. "Esa pregunta cada uno la puede contestar. Ético o no ético, la pregunta no es esa. Si un intermediario trabaja y cobra una de las partes un 10% de una operación. ¿Está dentro de mercado? Sí. ¿Es legal? Sí. Él fue quien nos presentó a ese partner y él negoció esa posibilidad. ¿Por qué si cobra el 10% más o menos no lo sé si trabaja con LaLiga? Porque no lo puede hacer Arabia Saudí", ha señalado un Rubiales que se contestaba a sí mismo cada vezque lanzaba una pregunta al aire. 

Rubiales, en un acto institucional de la RFEF en la ciudad de Riad / EFE

Rubiales, en un acto institucional de la RFEF en la ciudad de Riad / EFE

"Nosotros estamos encantados con esa posibilidad y que nos la trajera Kosmos", ha puntualizado, orgulloso de cómo se fraguó el acuerdo y de los beneficios que ha reportado al fútbol español en los últimos años, y que seguirá produciendo a medida que avancen los años y la Supercopa española siga jugándose en Arabia Saudí. El presidente de la RFEF ha comparecido durante dos horas, junto al secretario de la RFEF Andreu Camps, con la voluntad de contestar a todas las preguntas de los medios. A algunos de los cuáles, precisamente, tilda de "mafia" acompasada para desprestigiarle. A él, y a la Federación.

 
Hoy destacamos