Palco

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

Sala-i-Martín y Bassas se enzarzan por sus candidatos

Joan Laporta y Víctor Font siguen con el cuerpo a cuerpo para hacerse con la presidencia del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

05.01.2021 13:00h Actualizado: 05.01.2021 13:02 h.

2 min

Quedan menos de 20 días para las elecciones del FC Barcelona y todas las encuestas dan como claro favorito al expresidente Joan Laporta. Se avecina complicado que otro de los ochos precandidatos de la sorpresa y se haga con la presidencia, pero quien ocupa el segundo lugar como favorito es Víctor Font.

Aunque muchos socios pedían que fueran juntos, tienen dos modelos totalmente diferentes de gobierno de club. El abogado apuesta por un modelo más presidencialista, mientras que el empresario es partidario de un sistema más horizontal y asambleario con un consejo de expertos. Esa es la principal diferencia entre ambos.

Este martes, Sport entrevistó a Antoni Bassas, mano derecha de Víctor Font y futuro responsable del gabinete de la presidencia en caso de que Sí al futur gane las elecciones. El periodista comentó sobre el duelo con el expresidente que “con Laporta hay un afecto mutuo y mucho respeto. Pero no nos podemos quedar mirando una pancarta. Es como lanzar un castillo de fuegos artificiales, que llama mucho la atención, y todo el mundo se queda con la boca abierta, pero después se desvanece y ahí no queda nada”.

Víctor Font conversa con Antoni Bassas en la presentación de la candidatura 'Sí al futur' / SI AL FUTUR

Víctor Font conversa con Antoni Bassas en la presentación de la candidatura 'Sí al futur' / SI AL FUTUR

También añadió que “me parece que está haciendo una campaña muy rica en presupuesto y muy pobre en contenido. Nos dice: 'lo hice y lo puedo volver a hacer'. Bueno, no estoy muy seguro. El mundo del fútbol ha cambiado mucho: no estamos en 2003, estamos en 2020”, haciendo referencia a la nostalgia que despierta el expresidente.

Sala-i-Martin, en defensa de Laporta

En redes sociales, esta declaración se ha entendido como un ataque a Laporta y han saltado los defensores del líder de Estimem el Barça. Uno de los más contundentes en salir al paso ha sido Xavier Sala-i-Martín, economista y exdirectivo de la era Laporta, que recientemente ha dado su apoyo a su íntimo amigo, aunque no estará en su futura junta.

“Si Joan Laporta es nostalgia porque ‘el fútbol ha cambiado desde 2003’, no creo que el ‘modelo Ferguson’ es aún más nostalgia y que el fútbol ha cambiado aún más que en 1986. Lo primero que hace falta para no ser ‘pobre de contenido’ es ser intelectualmente coherente”, comentó haciendo referencia al modelo deportivo en torno a Xavi Hernández.

Publicación de Xavier Sala-i-Martin sobre las palabras de Bassas / Redes
Publicaciones de Xavier Sala-i-Martin y de Antoni Bassas / Redes

Publicaciones de Xavier Sala-i-Martin y de Antoni Bassas / Redes

 

Bassas le contestó rápidamente con un “estimado Xavier, en Sí al futur lo vemos así: Johan, Pep y Xavi”. La contrarréplica no tardó en llegar: “Estimado Antoni: no dudo que lo veáis así. El problema es que esta manera de verlo es incoherente. Si Laporta (que empezó en 2003) es nostalgia, Ferguson (que empezó en 1986) aún lo es más”.

“Por cierto, ¿qué pasaría si (para casualidades de la naturaleza) Xavi no fuera tan buen entrenador como era jugador? ¿Lo tendríamos 30 años porque ‘queremos un modelo’ Ferguson? No digo que Xavi será un mal entrenador. ¡Pero el modelo Ferguson no se planteó desde un despacho de propaganda electoral!”, disparó Sala-i-Martín.

No solo chocan en modelo de club las candidaturas de Sí al futur y de Estimem el Barça, sino que ahora también puede suceder con la figura de Xavi Hernández. El plan de Víctor Font es que el egarense sea general manager en caso de salir vencedores, mientras Laporta no se ha mojado al respecto.

 
Hoy destacamos