Palco

Trincao, Pedri, Dest y Eric Garcia, los fichajes del Barça en un fotomontaje | Culemanía

Trincao, Pedri, Dest y Eric Garcia, los fichajes del Barça en un fotomontaje | Culemanía

Salarios ‘low-cost’ para la nueva hornada de fichajes del Barça

El club culé se verá obligado a apostar por incorporaciones con bajos honorarios para equilibrar la masa salarial

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.09.2020 17:51h Actualizado: 23.09.2020 18:51 h.

1 min

El FC Barcelona ultima una operación salida más necesaria que nunca. No solo por la crisis a nivel deportivo, sino también por los números rojos que acompañaban a la entidad a nivel de salarios. El Barça lleva años siendo el equipo que mejor paga a sus jugadores. Y las pérdidas provocadas por el coronavirus han evidenciado todavía más la gravedad de la situación. 

La marcha de Semedo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez comportará un ahorro de cerca de 60 millones de euros en honorarios. Ahora, Josep María Bartomeu intentará no tropezar dos veces con la misma piedra, y apostar por fichajes con salarios low-cost para equilibrar los presupuestos. 

Suárez, Vidal, Rakitic y Semedo en un fotomontaje / Culemanía

Suárez, Vidal, Rakitic y Semedo en un fotomontaje / Culemanía

De momento, solamente Miralem Pjanic ha llegado con el cartel de estrella, y por tanto con unas ganancias acorde a esto. Todos los demás (Pedri, Trincao, o la vuelta de Rafinha o Todibo), cuentan con salarios bajos, que darán más margen de maniobra al club azulgrana. 

Fichajes de futuro

Asimismo, la venta de Semedo por 40 millones de euros dará la oportunidad al Barça de reforzarse este verano. Eso sí, lo hará siguiendo la misma estrategia con las incorporaciones anteriormente comentadas. Jugadores jóvenes, de mucho futuro, pero no de élite, y por tanto con sueldos accesibles

Eric Garcia, central del Manchester City de solo 19 años y que creció en La Masía; y Sergiño Dest, lateral del Ajax de 20 años, apuntan a ser las próximas incorporaciones del club culé. Dos futbolistas con una capacidad de crecimiento extraordinario. La única excepción sería si se confirma la apuesta por Lautaro Martínez o Memphis Depay, sin embargo sus salarios seguirán estando muy lejos de los de Messi, Piqué o Griezmann. 

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

Fichajes necesarios en la renovación de la plantilla que está llevando a cabo el club azulgrana. El FC Barcelona llevaba años jugando con fuego a nivel de salarios, con cifras que representaban cerca del 60% de sus ingresos. Las salidas de varias vacas sagradas, aunque sea por un precio casi regalado, será un alivio importante para la entidad durante los próximos años. 

 
Hoy destacamos