Palco

Abramovich, junto a César Azpilicueta, celebrando la conquista de la Europa League / Chelsea FC

Abramovich, junto a César Azpilicueta, celebrando la conquista de la Europa League / Chelsea FC

La sanción al Chelsea beneficia al Barça (y le perjudica)

El Gobierno británico ha congelado los activos de Roman Abramovich

Ángel Álvarez

11.03.2022 01:01h

3 min

Momento complicado en la historia del Chelsea FC. El club recibió una fuerte sanción por parte del Gobierno británico, quienes han anunciado que todos los activos de Roman Abramovich pasan a estar congelados. El principal motivo que argumentan en el mencionado país es por su relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia y que mantiene su invasión sobre territorio ucraniano. Esa situación provoca un panorama totalmente diferente para el FC Barcelona, que tiene un gran interés en algunos de los jugadores del elenco londinense.

Imagen de archivo de Roman Abramovich / EFE

Imagen de archivo de Roman Abramovich / EFE

¿Cuál es la sanción del Chelsea?

Primero que nada hay que explicar en detalle la sanción que ha recibido el vigente campeón de la Champions League. De acuerdo al anuncio, el conjunto de Premier League tiene prohibida la venta de entradas para los partidos, siendo los abonados los únicos que tendrán la oportunidad de entrar a Stamford Bridge. Del mismo modo los nuevos contratos quedarán anulados y la venta de la ropa del club estará totalmente paralizada.

Sin embargo, uno de los golpes más fuertes que recibe el Chelsea es la imposibilidad de realizar fichajes. Cada una de las partes de la mencionada sanción se mantendrá de esa forma hasta que Abramovich pueda solventar dicha problemática. Actualmente el multimillonario ruso ha dejado claro que su intención es vender a la entidad inglesa, pero el tiempo juega en contra de toda la institución por la posibilidad de verse en una posición incómoda de cara a la siguiente temporada.

¿En qué beneficia (y perjudica) la sanción al Barça?

Justamente el punto final sobre el freno para efectuar fichajes es lo que interesa al FC Barcelona. No es secreto para nadie que la entidad liderada por Joan Laporta tiene en su mira hasta a dos futbolistas del cuadro londinense, siendo en concreto: Andreas Christensen y César Azpilicuetas. Dos defensas que comparten la similitud de terminar su vínculo contractual con su equipo al terminar el actual curso.

Andreas Christensen y César Azpilicueta, objetivos del Barça, en un fotomontaje / Culemanía

Andreas Christensen y César Azpilicueta, objetivos del Barça, en un fotomontaje / Culemanía

La imposibilidad de realizar fichajes por parte del Chelsea también tiene relación con la de hacer renovaciones. Al tratarse de un nuevo contrato, el equipo de la Premier League está atado de manos con varios nombres que pueden salir en el mercado de verano. Es evidente que todo dependerá del tiempo de vigencia de la sanción realizada por el Gobierno de Reino Unido, pero no es descabellado pensar que eso se extenderá hasta mediados del presente año.

El caso de Christensen es el que más beneficia al Barça, que ya ha tenido contactos muy serios con el central danés. Diferentes fuentes aseguran que la operación está bastante encaminada, por lo que la sanción al Chelsea los deja fuera de la contienda para mantener al futbolista. En los días recientes Thomas Tuchel, entrenador del elenco de la capital inglesa, había recomendando a Christensen que se quedara como parte de la plantilla blue, pero ese escenario es cada vez más lejano.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el FC Barcelona. El nombre de Azpilicueta también ha figurado como uno de los grandes objetivos para seguir reforzando la línea defensiva, en especial por su gran experiencia. Pero su caso es un tanto diferente al de su compañero de equipo. Hay que recordar que el español tiene una cláusula en su contrato en la que el Chelsea puede renovar de manera unilateral su presencia en Londres. Existen dudas con respecto a esta situación, pero al tratarse de un detalle contractual establecido con anterioridad, no terminaría por reflejarse como un fichaje nuevo.

De mantenerse la sanción, el Chelsea estaría en la clara necesidad de que Azpilicueta se mantenga en el club, debido a que otro de los jugadores que también termina su contrato en verano es el central Antonio Rudiger. El equipo de Tuchel quedaría muy desprotegido a nivel defensivo si permiten la salida del central español, lo cual complica los planes del Barça de Laporta de cara a la siguiente ventana de traspasos.

 
Hoy destacamos