Palco

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell, alternativa para convertirse en nuevo alcalde de Barcelona

El empresario y ex presidente del Barça, recomendado por Àngels Chacón, está listo para dar el salto a la política

Redacción Culemanía @culemanias

23.02.2022 10:17h

2 min

Cuando el río suena, agua lleva. Y son varias las informaciones que vinculan a Sandro Rosell con la alcaldía de Barcelona. El ex presidente del Barça está ilusionado con la idea de concurrir a las elecciones municipales de la Ciudad Condal en 2023, después de que se lo haya propuesto Centrem, el partido liderado por Àngels Chacón. Se trata de una iniciativa que llevaba tiempo en la cabeza del empresario, tal y como indica el artículo publicado por Crónica Global. Lo que tiene claro Rosell, si finalmente da el paso, es que no concurrirá bajo las siglas de Centrem ni de ninguna otra formación.

Perfilando el proyecto

No será hasta el verano cuando tome una decisión definitiva, pero la posibilidad de presentarse sigue seduciéndole cada vez con más fuerza. A día de hoy ya tiene avanzada la definición de las bases del proyecto político con el que aspira alcanzar el 5% de apoyos necesarios en las urnas que le permitirían entrar en el ayuntamiento. Su proyecto, enmarcado en una “lista transversal”, incluirá a “profesionales conocidos” en la ciudad que no tengan ninguna vinculación política, ni actual ni anterior, según fuentes de su entorno.

Sandro Rosell en la investidura de Laporta como presidente del Barça / EFE

Sandro Rosell en la investidura de Laporta como presidente del Barça / EFE

El ex presidente del Barça tampoco es partidario de la opción de recaudar fondos que sirvan para financiar la campaña, dado que serían los propios miembros de la lista quienes cubrirían los costes derivados de la carrera electoral, a fin de depender únicamente de ellos mismos y no deber favores a nadie. Los contactos más próximos a Sandro Rosell le están animando para que tire adelante el proyecto, sabedores de la ilusión que le genera empezar una etapa completamente nueva en su trayectoria profesional.

Una nueva vida

Cabe recordar que hace menos de tres años que Sandro Rosell salió de Soto del Real. La Audiencia Nacional le absolvió en abril de 2019 tras haber pasado 604 días en prisión de forma preventiva. Se reconoció entonces que no existía ninguna prueba que sustentara que había blanqueado comisiones por los derechos de 24 partidos de fútbol, además de un contrato con la esponsorización con Nike.

Sandro Rosell, junto al periodista Marçal Llorente | Twitter

Sandro Rosell, junto al periodista Marçal Llorente | Twitter

Después del mal trago, fue indemnizado por haber pasado 22 meses en la cárcel. Desde entonces había dejado estancada su carrera profesional, centrándose en su familia y amigos para recuperar el tiempo perdido y disfrutar, de forma merecida, del tiempo y espacio que le fueron privados. Ahora, Rosell cree firmemente que se encuentra en el momento personal idóneo para dar el salto a la política, y desea “hablar de Barcelona, no de política ni de políticos, solo de Barcelona y de qué se puede hacer para recuperar la alegría en la ciudad”.

Consciente del malestar general que existe en gran parte de la ciudadanía, el ex presidente culé espera obtener los apoyos necesarios para enfrascarse en una aventura que, con el paso de los meses, habrá que ver hasta dónde llega. Una cosa tiene clara: la ilusión no se la va a quitar nadie.

 
Hoy destacamos