Palco

Sandro Rosell durante la entrevista de Catalunya Ràdio / Catalunya Ràdio

Sandro Rosell durante la entrevista de Catalunya Ràdio / Catalunya Ràdio

Sandro Rosell descarta que Bartomeu vaya a despedir a Setién

El expresidente concede otra entrevista comentando la actualidad del Barça y su paso por la cárcel

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2020 15:02h Actualizado: 10.07.2020 12:49 h.

2 min

Sandro Rosell sigue en el tour de entrevistas dando a conocer su libro Un fuerte abrazo. Este martes por la mañana pasó por El Matí de Catalunya Ràdio de Mònica Terribas y, a parte de recordar su paso por la cárcel --como ya ha hecho en otros medios--, también comentó la actualidad más reciente del Barça.

En clave futbolística opinó sobre el futuro de Quique Setién, en el punto de mira tras el empate en Balaídos. TV3 informó el pasado lunes que una derrota en los dos próximos partidos lo sentenciaba del cargo. El expresidente comentó al respecto que “me parece que no es correcta. Por lo que yo sé, no es verdad. ¿Por qué escribir esto si no es verdad?”.

Bartomeu, charlando junto a Quique Setién | EFE

Bartomeu, charlando junto a Quique Setién | EFE

Luego añadió un “¿por qué hay medios catalanes que lo han publicado si esto no se ha contrastado? Los catalanes nos hacemos daño a nosotros mismos. Nos disparamos en el pie. Si hoy sale alguien del club a decir que no es verdad, tampoco se lo creerán. A veces, lo peor para un catalán es otro catalán. Alimentamos al enemigo”.

Fuentes del Barça consultadas por Culemanía han confirmado la información que dio Rosell. Sí que es cierto que Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau visitaron al cántabro este lunes por la noche, pero fue un encuentro rutinario y para saber como se encuentra. No está previsto su despido por ahora.

Xavi y Laporta

También le preguntaron sobre Xavi Hernández, quien ha sonado en muchas ocasiones como entrenador del primer equipo. “Me gustaría, y creo que para él sería bueno, que primero tuviera más experiencia en el fútbol europeo. Si fuera mi hermano pequeño, le aconsejaría esto antes de venir a esta trituradora. Pero él sabrá lo que es mejor para él”, apuntó.

Como ya explicó en RAC1, Joan Laporta lo llamó cuando estaba en la cárcel para saber cómo estaba. “Me gustó mucho que Laporta me llamara cuando yo estaba en la cárcel. A los dos no nos gustaron cosas que hicimos, pero le tengo cariño porque vivimos una etapa bestial. Pero el cariño queda. Y los años hacen que te olvides de lo malo. Yo no lo habría hecho porque soy muy tozudo. Cuando corto relación, la corto. Pero me parece muy bien que él haya optado por una segunda oportunidad”, comentó Sandro Rosell al respecto.

Joan Laporta y Sandro Rosell en uno de sus últimos momentos juntos en público / EFE

Joan Laporta y Sandro Rosell en uno de sus últimos momentos juntos en público / EFE

Otro tema en el que tomó partido fue sobre si ambos se volverán a presentar a las próximas elecciones: “Si me pidiera consejo, le diría a Laporta le diría que no se presentara. Nuestra época ya ha pasado. Del 2003 a ahora han sido 17 años espectaculares, con subidas y bajadas, pero espectaculares. Con el paso de los años se le dará más valor”.

 
Hoy destacamos