Palco

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Sandro Rosell: “Ficharía a Neymar, sin duda”

El expresidente del Barça se muestra favorable a un retorno de Neymar en una entrevista a 'Mundo Deportivo'

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2020 20:40h Actualizado: 18.04.2020 21:02 h.

1 min

En las últimas semanas la directiva azulgrana ha visto como seis de sus directivos dimitían. Unos a petición de Bartomeu y otros por propia decisión. Esto ha provocado que el presidente azulgrana se haya quedado con las personas más fieles a él y Sandro Rosell. De esta manera, el expresidente ha vuelto a tener cierta relevancia en los movimientos de Bartomeu y se ha sospechado que ha podido estar detrás de alguna decisión.

En medio de todo esto, además, Rosell ha ofrecido una entrevista a Mundo Deportivo que se publicará entre este mismo domingo y el lunes. Sin embargo, en un avance ya ha dejado una afirmación clara: “Ficharía a Neymar, sin duda”. Cabe recordar que Rosell fue precisamente el hombre que propició que este fichaje se produjera. Ésta seguridad, por lo tanto, también manifiesta la voluntad del Barça de ficharlo, tal como confirmó Rousaud recientemente.

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Además, sus vínculos con Brasil hicieron que estuviera más de 600 días de prisión preventiva acusado de acusados de blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike. Finalmente, en el juicio fue absuelto de estos cargos. Sin embargo, Rosell también asegura en esta entrevista que “si no hubiera sido presidente del Barça no habría ido a la cárcel”.

De este modo, en la entrevista también habrá que estar atentos a cuál es su opinión sobre los distintos movimientos que se han producido en la directiva, así como del BarçaGate. Otra circunstancia a analizar es si explicará cual será el papel de Jordi Roche – íntimo amigo suyo – a las elecciones del Barça. Roche podría entrar como candidato continuista del actual mandato o en otro proyecto.

 
Hoy destacamos