Palco

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu antes de entrar a la Audiencia Nacional / EFE

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu antes de entrar a la Audiencia Nacional / EFE

Sandro Rosell gana puntos para volver a ser presidente del Barça

El exdirigente culé es la alternativa favorita para heredar el trono de Bartomeu

Víctor Malo @VMalo8

09.10.2019 02:01h

2 min

El rumor circula cada vez con más fuerza en los aledaños del Camp Nou. Directivos y algunos ejecutivos lo comentan en los despachos de Arístides Maillol. El mismo día de la asamblea de socios compromisarios hubo un ligero runrún al respecto.

Sandro Rosell es una posible alternativa continuista para la actual junta directiva. El expresidente podría volver a ocupar la poltrona presidencial, como ya apuntó Culemanía hace algunos meses. Y lo más morboso del caso es que podría enfrentarse a su mayor enemigo, Joan Laporta, que  también se lo está pensando.

Por el momento nadie lo confirma de manera oficial, es tan solo una hipótesis que se maneja en las altas esferas del club. Conscientes del ruido que está generando Víctor Font, los aliados de Bartomeu se preparan para dar un golpe todavía más fuerte.

Ovacionado en la asamblea  

La asamblea del pasado domingo fue el banco de pruebas idóneo. Bartomeu dedicó unas palabras a Rosell durante el discurso del presidente y fue fuertemente ovacionado. La gente aplaudió al empresario, que estuvo casi dos años en la cárcel de forma injusta, mientras una enorme foto suya en la pantalla presidía el Palau Blaugrana.

Los socios del Barça muestran ahora cierto apego hacia un presidente que salió de malas formas del club, dimitiendo cuando estalló el Caso Neymar. El motivo real de su marcha fue que había recibido una visita de los Mossos d'Esquadra que no pintaba nada bien.

Bartomeu habla sobre Sandro Rosell en la samblea de compromisarios / CULEMANIA

Bartomeu habla sobre Sandro Rosell en la samblea de compromisarios / CULEMANIA 

Aquella visita desembocó tres años después en un ingreso de Rosell en prisión provisional. Tras 643 días entre rejas, el expresidente blaugrana fue absuelto de los delitos que le imputaban. El fiscal de la Audiencia Nacional no pudo demostrar su culpabilidad y fue puesto en libertad. Inocente.

Esta situación, dramática, tuvo en vilo a los amigos y familiares de Rosell, entre los que se encuentra el presidente Bartomeu y muchos otros miembros de la junta directiva. Es vox populi que Sandro siempre ha mantenido su magnífica relación de amistad con Barto pese a su marcha del club.

Cardoner deja vía libre 

En 2021 se vuelven a convocar elecciones a la presidencia del Barça y la junta actual ya sondea posibles candidatos. El a priori elegido, Jordi Cardoner, no termina de convencer. Aunque tiene buena imagen y un discurso muy correcto, le falta popularidad –aunque seguramente cuente con el aval de las peñas– y ese punto de chispa necesario para arrastrar votos.

Cardoner, que también es amigo de Rosell, entiende y acepta que si el hombre que le confió la vicepresidencia social quiere volver, estará más legitimado que nadie para hacerlo. Solo en ese caso, Cardoner daría un paso al lado y renunciaría a luchar por el sueño de presidir el Barça. Sin embargo, sigue siendo la primera vía continuista por el momento, a expensas de que Xavier Vilajoana o María Teixidor también decidan si se mueven.

 

Hoy destacamos