Palco

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell sobre el trasplante de hígado de Abidal: "Es todo falso"

El expresidente del Barça asegura sobre Juanjo Castillo que "es un poco bruto"

Víctor Malo @VMalo8

22.11.2019 14:11h

1 min

"Es todo falso". Ese es el resumen de la declaración que Sandro Rosell prestó ante el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona en la Ciutat de la Justicia al ser llamado a declarar en concepto de investigado. 

El expresidente del Barça, representado por el abogado Pau Molins, que demostró su inocencia por un supuesto delito de blanqueo de capitales tras pasar casi dos años en prisión preventiva, entró a declarar sobre las 12 de la mañana y abandonó los juzgados una hora después. Habló ante la juez y el Ministerio Fiscal después de que lo hiciesen Juan José Castillo sobre las nueve de la mañana y Abidal, que declaró a partir de las 10:30 horas

En el intervalo de tiempo que le tocó para esa tercera declaración en fase de instrucción, Rosell fue preguntado especialmente sobre la polémica conversación con Juanjo Castillo, exempleado del Barça que afirmó en una conversación telefónica que el hígado de Abidal fue comprado

Sandro desmintió esta conversación a todos los efectos después de precisar que ni siquiera la recordaba. Así lo expuso Molins ante los medios de comunicación asentados a la salida de los juzgados al terminar la declaración. 

"Sandro ha explicado que esta conversación ni la recordaba. Fue una conversación privada que fue intervenida por la jueza Lamela en la Audiencia Nacional y ha dejado claro que, primero, él no dice nada de lo que allí se escucha, sino que lo dice su interlocutor, y, segundo, que todo es absolutamente falso", explicó el letrado. 

"Es un poco bruto" 

Rosell reconoció que "quiere mucho" a esta persona y que es "un buen amigo" suyo, en referencia a Juanjo Castillo, pero que "es un poco bruto". "Es alguien que hace bulos, que es exagerado, y que no hay ninguna posibilidad de que sea real lo que dice". 

A falta de los resultados sobre las pruebas médicas practicadas durante la semana pasada al primo de Abidal, Gerard Armand, la defensa tiene muy claro que no hay motivos para pensar que se haya producido ninguna irregularidad en el trasplante del hígado del exfutbolista. Por este motivo, los investigados solicitarán el archivo de la cauda inmediatamente en cuanto acabe la instrucción. 

 

Hoy destacamos