Palco

Imagen de archivo de Sandro Rosell / EFE

Imagen de archivo de Sandro Rosell / EFE

Sandro Rosell insinúa que Jaume Roures está detrás de su encarcelamiento

El expresidente azulgrana cree que hubo alguien tras sus casi dos años de prisión preventiva

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2020 22:57h Actualizado: 03.05.2020 23:27 h.

2 min

Sandro Rosell ha roto el silencio. El expresidente del FC Barcelona se mantuvo alejado del foco mediático durante más de un año tras su salida de prisión. No quería volver a ser protagonista. Ahora, 14 meses después de su excarcelación, el empresario catalán ha decidido que era el momento para hablar.

Si hace unas semanas concedía su primera entrevista a Mundo Deportivo, este domingo ha sido el entrevistado de la nueva edición de Lo de Évole, programa que dirige y presenta Jordi Évole en La Sexta. Rosell, tal y como expone en su libro, insinuó que hubo alguien detrás de su entrada en prisión. "No tengo duda que hubo detrás una conspiración", expone el empresario.

Jaume Roures

El principal señalado fue Jaume Roures, propietario de Mediapro. En su libro, el expresidente del FC Barcelona sugiere que, "quizás", el hecho de vender los derechos de televisión del club azulgrana a Telefónica en lugar de Mediapro pudo ser uno de los motivos de su encarcelamiento en Soto del Real.

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Rosell recordó que Roures, en una entrevista concedida a TV3 cuando el ex dirigente culé acababa de entrar en prisión, aseveró que "yo iba a estar mucho tiempo en la cárcel". Recalca, además, que "quiero saber quién hay detrás, porque no creo que esto se le ocurra a algún fiscal al despertarse".

El empresario añadió que "suena muy raro cuando en la primera rogatoria que se hace, la juez Lamela me encarcela tras tomarme declaración. Mientras tanto, la empresa del señor RouresMediapro, que en la misma rogatoria que venía de Estados Unidos le piden que se haga un registro en su sede, éste se para".

Catalunya, Neymar y el Barça

Asimismo, Rosell considera que, "quizás", hubo quien no olvidó que cuando era presidente del FC Barcelona dejó que la Vía Catalana pasara por el Camp Nou. Además, el equipo azulgrana lució la senyera como segunda equipación. El empresario aseveró que la situación política que se vive en Catalunya provoca que "el hecho de ser catalán te convierte automáticamente en un delincuente".

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

El expresidente se pregunta si tuvo algo que ver el fichaje de Neymar, cuya llegada al Real Madrid parecía hecha. Admite que piensa que la incorporación del brasileño le generó muchos enemigos, aunque luego matiza que "la palabra enemigo es quizás muy fuerte, pero sí creó una rivalidad extra a la que ya existía".

Por último, Rosell no descarta que el simple hecho de haber sido presidente del FC Barcelona le llevara, de una forma u otra, a la cárcel. "Quizás fue por dirigir al Barça. ¿O simplemente fue una mezcla de todo?".

 

Hoy destacamos