Palco

Sandro Rosell durante su ponencia con la ACDE / CG

Sandro Rosell durante su ponencia con la ACDE / CG

Sandro Rosell: "Ha sido una pesadilla que ahora debo asimilar"

El expresidente del FC Barcelona compareció públicamente en un acto promovido por la Associació Catalana de Dirigents de l'Esport (ACDE)

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2020 17:32h

2 min

Sandro Rosell vuelve a la primera plana del deporte en pequeñas dosis. El expresidente del FC Barcelona, que fue absuelto el pasado mes de abril de un presunto blanqueo de capitales tras pasar 643 días en prisión preventiva, ha permanecido retirado de la vida pública en los últimos nueve meses.

Este jueves, tras unos meses desaparecido, ha participado en un acto promovido por la Associació Catalana de Dirigents de l'Esport (ACDE). Se trata de su segunda comparecencia pública tras su absolución, después de que el pasado noviembre acudiera a una jornada organizada por la Federació de Penyes Barcelonès Est.

Rosell ha sido recibido con aplausos y ha aparecido con buen estado físico y anímico después de casi un año fuera de prisión. En abril, tras su absolución, el expresidente del FC Barcelona no ocultó que su estancia en la cárcel fue una de las peores etapas de su vida: "Ha sido una pesadilla que ahora tengo que asimilar que ha pasado".

"Olvidamos la esencia"

Volviendo a la actualidad, el empresario catalán manifestó en el acto organizado por la ACDE que "hay que replantear la gestión deportiva para volver a las raíces y recuperar lo más importante, el deporte. Estamos olvidando la esencia para darle más importancia a la parte empresarial. Rosell apuntó que "he tenido dos años con mucho tiempo para pensar y he pensado en cómo evolucionar la gestión deportiva".

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

El expresidente del club azulgrana volvió a lamentar que el deporte esté quedando en un segundo plano: "Al personal directivo no se le imparte materia deportiva. Aunque se trate de una empresa, no deja de estar basada en la formación de los niños". Se quejó, también, de la diferencia salarial entre los directivos: "Es desproporcionado que quien gestiona el deporte gane menos que quien gestiona el club".

Además, Sandro Rosell considera que el deporte debería tener "más presencia política". Aprovechando la reciente formación del nuevo Gobierno, ha señalado que hubiera sido un momento idóneo para separar el ministerio de Deporte del de Cultura. Ha explicado, además, que "hay países como Alemania o Dinamarca que reciben más ayudas".

El mejor producto

El expresidente del FC Barcelona se refirió también a la inflación del mercado de los derechos de televisión y advirtió que "el año pasado en la Premier empezaron a bajar", aunque matizó que "dependerá de lo que pase con las teles en China. Antes de llegar al límite sería mejor estar preparados y adelantarnos. Lo primero es que los clubes se autofinancien, a través de cuotas o negocios de la propia entidad".

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en su comparecencia con la ACDE / ESPORTS

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en su comparecencia con la ACDE / ESPORTS

Por último, Rosell criticó que "en los clubs grandes el capital extranjero lo ha reventado todo. El fair play financiero y no es fair play. En los clubs de base es mucho más importante invertir en tener el mejor producto que invertir en tener mejor marca".

 
Hoy destacamos