Palco

Sandro Rosell, en una imagen de archivo | EFE

Sandro Rosell, en una imagen de archivo | EFE

Sandro Rosell: "El presidente del Barça debe tener mandatos ilimitados"

El expresidente culé se mostró partidario a cambiar la presidencia, solo si los socios así lo deciden

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2020 17:44h

2 min

Sandro Rosell sigue con su tour en los medios de comunicación presentando su libro Un fuerte abrazo donde repasa su paso por la prisión. Este jueves concedió una entrevista en el programa Sin Concesiones, conducido por el polémico periodista afín a la directiva de Josep María Bartomeu, Marsal Llorente, donde habló sobre la actualidad azulgrana y apostó por dar al presidente del club azulgrana mandatos ilimitados. 

"Creo que el presidente del Barça debería tener mandatos ilimitados, sobre todo al tratarse de una institución privada. Ahora, en el segundo mandato, tanto externamente como internamente, ya no se tiene respeto al presidente. Ni la UEFA; ni la FIFA, ni la LFP respetan a un presidente que saben que el año que viene ya no estará. Si al socio no le gusta su presidente ya lo echará en las elecciones", explicó Rosell. 

Hay que recordar que, desde el año 2001, se aprobó limitar la presidencia a un máximo de dos mandatos consecutivos. Primero, de cuatro años, y en 2009 pasó a ser de seis. Sin nigún tipo de restricción, el presidente más longevo de la historia de la entidad azulgrana fue Josep Lluís Nuñez, que estuvo en el cargo 22 años (1978-2000). 

Influencia en las elecciones, pero no en Bartomeu

Por su parte, Rosell también volvió a destacar que intentará hacer lo posible para influir en las elecciones. Y habló sobre dos de los posibles candidatos: Joan Laporta, al que aseguró que "las segundas partes no son buenas" y Jordi Roche, que pese a ser su amigo, explicó que "eso no hará que yo le de mi apoyo". Eso sí, también aseguró que no ha tenido nada que ver en las decisiones tomadas por Bartomeu en los últimos años. 

También habló el expresidente sobre la actualidad del primer equipo culé. Tocó todos los temas, y se mostró optimista ante la Champions del Barça. " Se puede ganar la Champions. Esta competición y más este año, depende de muchos factores y en pocos partidos. Cualquier equipo de los que están puede ganarla", dijo. 

Sandro Rosell, junto al periodista Marçal Llorente | Twitter

Sandro Rosell, junto al periodista Marçal Llorente | Twitter

En cuanto a nombres propios, se pronunció sobre Leo Messi, y declaró que "se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Se marchará cuando lo crea conveniente". También defendió la vuelta de Neymar al Camp Nou, eso sí, "con un bonus de comportamiento y compromiso". Y para acabar, se mojó sobre el futuro de Xavi como entrenador culé: "Xavi tiene todos los ingredientes para ser entrenador del Barça, pero creo que le falta experiencia. Si viene sin dar un paso previo le podemos quemar. No es el mismo caso que Guardiola, que ya estaba en el club". 

 
Hoy destacamos