Palco

Sandro Rosell durante una entrevista /REDES

Sandro Rosell durante una entrevista /REDES

Sandro Rosell: "El vestuario del Barça manda demasiado"

El expresidente cree que se deben hacer cambios en la plantilla para evolucionar

Cristina Balaguer

22.07.2020 13:13h Actualizado: 22.07.2020 13:14 h.

2 min

El FC Barcelona ha tenido una temporada difícil en muchos aspectos y Sandro Rosell apuesta por una renovación para que el equipo recupere la calidad que tuvo en sus mejores años. Han sucedido muchas cosas durante las últimas temporadas y esta ha sido especialmente problemática con cambio de entrenador, problemas en la directiva y rumores de malas relaciones en el vestuario. 

La economía actual del club no permite realizar grandes fichajes, pero se puede mejorar la plantilla sin gastar demasiado. Rosell cree que para progresar el club debe hacer cambio en el equipo. Ahora mismo los jugadores tienen mucho peso, más del que deberían: "La plantilla del Barça manda demasiado". 

Cambios en el vestuario

Rosell desea que el destino del equipo cambie y para ello es necesario tomar decisiones respecto a la plantilla: "Creo que, sin hacer una revolución, porque no se puede hacer por cuestiones de mercado y económicas, se debe hacer una profunda evolución. Se debe renovar la plantilla. no toda, pero sí una buena parte de ella".

A pesar de esto, Rosell cree que se debe renovar a Leo Messi. Rosell está seguro de que el argentino continuará mientras se considere útil para el equipo : "Sí. Le conozco y sé que es bastante honesto para plegar el día que ya no pueda aportar nada. Él mismo decidirá plegar. Quiere al club".

Sobre el posible fichaje de Neymar, tiene claro que le recuperaría pero con dos contratos, uno deportivo y uno de comportamiento. Después de Messi, es el mejor jugador del mundo". El brasileño se equivocó al dejar el equipo: "Fue un error histórico suyo. Perdió el Barça y perdió él. El Barça habría ganado las dos Champions y estaría a un paso de ser el mejor jugador del mundo". 

El banquillo, otro problema

Quique Setién aterrizó en el Barça a principios de año y la temporada ha sido complicada, Rosell lo reconoce: "Ha llegado en una temporada muy complicada". En algunos momentos han sonado posibles candidatos a sustituirle, especialmente tras quedar relegados a la segunda posición de la Liga y ofrecer un juego poco brillante. 

Uno de los candidatos que podría haber ocupado su puesto es el exjugador Xavi HernándezRosell considera que tiene buenas cualidades pero es pronto para saber si es bueno como entrenador y no quiere opinar por el momento: "Cuando sea entrenador de un equipo europeo, podré decir si me gusta. Los conceptos la formación, la persona, la catalanidad que tiene...me gustan. Como entrenador no puedo opinar". 

El catalán no ha entrenado a ningún gran equipo todavía: "Tiene la base para ser un buen entrenador, pero ahora no puedes decirlo como no ha entrenado a ningún gran equipo. Eso lo puedes decir de Guardiola, de Klopp...pero de Xavi opinaré cuando haga cinco años que entrena al Barça o a un equipo de Champions". Por ahora Setién continuará en el banquillo, como mínimo hasta que termine la Champions League

 
Hoy destacamos