Palco

Sandro Rosell a su salida de prisión / EFE

Sandro Rosell a su salida de prisión / EFE

Sandro Rosell vota a favor de la independencia (con matices)

El expresidente del Barça desvela su posicionamiento político en una entrevista con Jordi Évole

Pau Beya Acero @pbeya96

02.05.2020 14:43h

2 min

Sandro Rosell vuelve al primer plano mediático. Tras su salida de la cárcel en febrero de 2019, el expresidente del FC Barcelona apostó por tomarse un tiempo de descanso y alejarse de los medios de comunicación. Ese periodo ha terminado más de un año después, justo unas semanas antes de que se publique su libro Un fuerte abrazo.

Si hace unas semanas hablaba largo y tendido de la actualidad del club azulgrana en una entrevista para Mundo Deportivo, este domingo verá la luz la entrevista con Jordi Évole. Una charla más intimista y con menos deportivo en la que se abordará, entre otros temas, su posicionamiento respecto a la independencia de Catalunya.

Sí pero no

Sandro Rosell, ciertos medios de comunicación y otras plataformas denunciaron en su momento que el expresidente del FC Barcelona fue encarcelado por motivos políticos. Según argumentaban, en Madrid no había gustado que permitiera que la Vía Catalana pasara por el Camp Nou cuando presidía al Barça.

Por este motivo, era imprescindible que en Lo de Évole se hablara de opinión respecto a la independencia de Catalunya. En el avance del programa, Rosell contesta sin tapujos a la pregunta sobre si es independentista, aunque lo hace de forma algo enrevesada: "Yo te explico unos hechos y tú me dices si lo soy o no", le dice a Évole.

El expresidente del FC Barcelona expone que "si hubiera un referéndum por la independencia, yo votaría que sí. Pero me iría a casa, y si el resultado final es que sí, yo me voy de Catalunya. Si ganara el 'no', yo me quedo en Catalunya. ¿Soy o no soy independentista?", pregunta. Évole, estupefacto, no sabe qué contestar.

Reacciones

La respuesta ambigua de Rosell no dejó indiferente a nadie. Las redes ardieron tras ver el avance del programa y hubo opiniones de todos los tipos. El periodista @pacoavila expone que las declaraciones del expresidente reflejan a la perfección a Sandro: "El sandrismo en 42 segundos", asevera.

El tuitero @enpunto_, por otra parte, señala que "Sandro Rosell te explica crípticamente en 43 segundos por qué no hay razones pragmáticas para defender una Catalunya independiente".

Otros, como @tvreem, optaron por bromear con las palabras del expresidente del Barça: "Si hubiera un referéndum para que todos fuéramos veganos, yo votaría 'Sí'. Pero después me iría a vivir a Argentina y abriría una parrilla".

 

Hoy destacamos