Palco

Saran Media Group y La Liga / Redes

Saran Media Group y La Liga / Redes

Saran se hace con los derechos de la Liga en Turquía para los próximos cinco años

Turquía tendrá más cerca que nunca los partidos de la máxima categoría del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2022 20:03h Actualizado: 22.07.2022 20:03 h.

1 min

La Liga sigue expandiéndose sus negocios por el mundo. Ahora, llega a Turquía. Saran Media Group emitirá en exclusiva el campeonato de fútbol español en Turquía, tras conseguir los derechos de la liga para las próximas cinco temporadas, es decir, desde la 2022-23 hasta la 2026-27.

El logo de la Liga / REDES

El logo de la Liga / REDES

El torneo liguero es uno de los mayores atractivos deportivos para los grupos de medios, y es una competición seguida con interés en Medio Oriente. La Liga se suma al catálogo de Saran y su entramado de medios, que ya cuenta con otros reclamos del deporte de élite, como la Serie A, la Turkish Airlines Euroleague, la NBA, la Fórmula 1 y MotoGP.

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Alan K. Saran, CEO de Saran Media Group, celebró la noticia a la vez que dio detalles de lo que supone el acuerdo. “La Liga llegará ahora a 7 millones de hogares a través de los canales lineales de S Sports y del servicio OTT S Sport Plus. Se emitirán en directo todos los partidos de la Liga Santander en S Sport Plus y una selección de partidos de la Liga Smartbank”, explicó el directivo.

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Para el presidente de la Liga, Javier Tebas, se trata de “llevar una cobertura sin precedentes de la Liga a nuestros aficionados turcos y para ampliar el interés por la competición española”. Por su parte, Melcior Soler, Director del Área Audiovisual del torneo, dijo que siempre buscan “los mejores socios para hacer llegar el fútbol español a los aficionados de todo el mundo”. “Especialmente en una región en la que la Liga es una competición clave, como es Turquía”, añadió Soler.

 
Hoy destacamos