Palco

Javier Tebas en foto de archivo / EFE

Javier Tebas en foto de archivo / EFE

Se complica el acuerdo de la Liga-CVC tras la negativa de Barça y Real Madrid

La negativa de los grandes del campeonato español hace peligrar el negocio anunciado por Javier Tebas

Jonathan Mondéjar

06.08.2021 19:58h

2 min

Peligro. Las cosas cambian de un día para otro de forma radical. Es todo una serie de acontecimientos que serían propios de una película de Hollywood. El adiós de Leo Messi ha conmocionado al mundo en general y al del deporte en particular. Y eso que todo se puso de cara gracias al negocio anunciado por Javier Tebas, presidente de la Liga. Dicho negocio tenía como objetivo la entrada del fondo capital CVC, que tendría una participación del 10% en el campeonato doméstico español con la inyección económica de 2700 millones de euros.

Joan Laporta da explicaciones sobre Leo Messi en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta da explicaciones sobre Leo Messi en rueda de prensa / EFE

Todo parecía tener un final feliz. Los aficionados al fútbol veían el acuerdo como una solución a la hora de paliar la crisis económica provocada por el coronavirus y la pandemia. Por su parte, el hincha culé veía a Messi más cerca que nunca de firmar su renovación con el Barça. Pero todo se fue al traste. El negocio de Tebas no ha sido visto con buenos ojos por parte de los grandes.

Ni Real Madrid ni FC Barcelona han dado su conformidad a lo que se suponía que iba a salvar el fútbol español. Ambos equipos mostraron su negativa a la opinión de Javier Tebas, pero no ha sido el único. Las últimas informaciones apuntan a que hay otro club de primera división que se muestra contrario al dinero del fondo CVC: el Athletic Club. El equipo vasco estaría en la misma sintonía que los dos grandes de la península ibérica.

Sin Barça ni Madrid no hay acuerdo

El fondo CVC ha aprobado el acuerdo que conforma el negocio con la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, el trato de la entidad con Javier Tebas no es definitivo. De hecho, existe un problema importante para llevarlo a cabo. Una de las condiciones más importantes de cara a ratificar el acuerdo es que los dos grandes clubes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid, den su visto bueno para aprobarlo. Sin ellos no es posible.

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

Los dos clubes emitieron un comunicado mostrando su malestar con el presidente de la Liga. Las razones explicadas fueron que los clubes consideran que la negociación se ha llevado a cabo a espaldas de los equipos que formaban parte del negocio. La cosa va más allá, es importante recalcar que el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, estaría estudiando posibles acciones legales contra Javier Tebas. Todo está tomando un cáliz extraño. Están siendo los momentos más convulsos que se recuerdan.

Comunicado del equipo

“El Club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol. Las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales. El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por LaLiga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, ​​y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico”.

 
Hoy destacamos