Palco

El fichaje del Barça con el que Laporta puede hacer caja / EFE

El fichaje del Barça con el que Laporta puede hacer caja / EFE

Se complica un fichaje para el Barça de Laporta

El equipo azulgrana sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada

13.05.2021 19:04h

1 min

Se acerca el verano y eso, en el mundo del fútbol, es sinónimo de rumores de fichajes. Sobre todo cuando hay equipos que acaban tan mal la temporada como lo está haciendo el FC Barcelona. Es innegable que el conjunto azulgrana necesita incorporaciones que den un salto de calidad a la plantilla.

Han salido infinidad de nombres las últimas semanas. Haaland, Depay, Agüero, Eric García, Wijnaldum Neymar, hasta su renovación, son los que más han sonado. Pero no se habla únicamente de futbolistas. Joan Laporta todavía debe concretar algunas piezas del organigrama técnico y ejecutivo, lo que abre la puerta a todavía más rumores y especulaciones.

Se complica

Uno de los grandes deseos del abogado catalán es incorporar a Jordi Cruyff como responsable de la secretaría técnica. Aunque parecía que el hijo del 14 iba en la candidatura de Víctor Font, no tardó en desmarcarse. Su frase "mi padre votaría a Laporta" fue lapidaria y acabó por sentenciar las elecciones.

Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE

Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE

Jordi Cruyff jamás ha escondido que le gustaría volver al FC Barcelona, club en el que se formó como futbolista, pero a día de hoy está muy lejos de poder cumplir su sueño. Según informó este viernes el Tu diràs de RAC 1, el actual entrenador del Shenzhen Kaisa quiere acabar bien su relación con el club chino.

Por lo tanto, el técnico catalán no tiene ninguna intención de forzar la máquina y, además, el Barça no puede ofrecerle un contrato como el que tiene en el país asiático. La Superliga china está en marcha desde finales de abril y el hijo del 14 no quiere salir de la entidad en mitad de la temporada.

Más tarde

Siempre de acuerdo con el citado medio, una opción que maneja el FC Barcelona es que Jordi Cruyff se incorpore a la secretaría técnica el próximo mes de diciembre, momento en que acaba su contrato con el Shenzhen. El preparador catalán, eso sí, no podría participar en la planificación del próximo curso.

Jordi Cruyff recuerda a su padre y su filosofía / EFE

Jordi Cruyff recuerda a su padre y su filosofía / EFE

Messi, Haaland, Agüero, Depay Éric García no son los únicos quebraderos de cabeza de Joan Laporta. El fichaje de Jordi Cruyff y el momento en que debe producirse también están entre las preocupaciones del presidente.

Hoy destacamos