Palco

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

Se confirma que el Barça no ingresará ni un euro por ticketing

El vicepresidente Juli Guiu explica que no esperan la entrada de público hasta septiembre

Oriol Quintana @urikingkat

09.04.2021 14:16h Actualizado: 10.04.2021 01:55 h.

1 min

El FC Barcelona, como todos los equipos, necesita generar ingresos cuanto antes para superar la crisis económica derivada del coronavirus. A principios de marzo se cumplió un año del último partido que acogió público en el Camp Nou. Fue contra la Real Sociedad (1-0) el 7 de marzo de 2020.

Este viernes el vicepresidente encargado del área de marketing, Juli Guiu, concedió una entrevista en El món a RAC1 donde actualizó como está la situación del taquillaje y el posible regreso de aficionados. Confirmó lo que muchos ya sospechaban: hasta septiembre no veremos público en los estadios.

“Descarto el público en estas nueve jornadas”

El empresario musical explicó que “la intención de la Liga es cuanto antes mejor, la intención de la RFEF también; pero el sentido común ya nos marca que esta temporada nada. Por lo tanto, a partir del mes de setiembre” e insistiendo que “cualquier ingreso que podamos tener cuanto antes y lo retrasamos es una muy mala noticia. Pero es una realidad”.

Guiu presentando el Festival Cap Roig / 'Festival Cap Roig'

Guiu presentando el Festival Cap Roig / 'Festival Cap Roig'

Guiu descartó rotundamente que en las nueve jornadas que restan vuelvan los aficionados a los estadios: “Lo descarto totalmente, pero ojalá”. Y añadió un “estamos teniendo reuniones, pero no hay nada claro. Sería a nivel global. Por un lado, hay competiciones europeas y luego competiciones estatales”.

Entre el 20 y el 26% de pérdidas

El Barça está en una situación delicada y la congelación de los ingresos por ticketing no ayuda. El vicepresidente destacó su importancia con un “es uno de los ingresos principales” y apuntó que “generalmente, en un club de fútbol afecta entre un 13% y un 20% el total de sus ingresos”.

Pero no se queda aquí: “Puedes calcular ticketing pero súmale restauración, la tienda... Es tenerlo cerrado todo. Podría suponer una pérdida total entre el 20 y 26%”. Si analizamos los balances de la última temporada sin pandemia, en la 2018-19 con 990 millones de ingresos, podríamos estar hablando de entre 200 y 250 millones de euros que se dejan de ingresar. Situación crítica.

 
Hoy destacamos