Palco

Al-Khelaifi el día del fichaje de Neymar Junior / EFE

Al-Khelaifi el día del fichaje de Neymar Junior / EFE

Se desvela la bestial cifra que pagó el PSG por Neymar

El fichaje del brasileño por el París Saint Germain significó la mayor operación en una contratación carísima

Jonathan Mondéjar

04.09.2021 23:45h

2 min

Una auténtica barbaridad. Se ha desvelado la cuantía al completo de una de las mayores operaciones del mundo del fútbol. Una ecuación que venía rodeada de millones de euros y que tenía a Neymar Jr como principal beneficiado de ella.

El brasileño se fue del FC Barcelona en el año 2017. El diario El Mundo ha publicado en exclusiva que el París Saint Germain, equipo de destino del internacional con la canarinha, pagó 489.228.117 euros por hacerse con los servicios de Neymar.

Neymar Jr, en un acto con el PSG / PSG

Neymar Jr, en un acto con el PSG / PSG

Casi 500 millones de euros que fueron depositados con un único fin: vestir a Neymar con la elástica del PSG. El diario lo ha desvelado enseñando muchos datos del contrato firmado por el jugador y la entidad.

El fichaje más caro de la historia

Neymar Jr es el jugador que ha protagonizado el fichaje más caro de la historia del fútbol. El PSG hizo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barça mediante los 222 millones de euros correspondientes.

El contrato, con fecha de 3 de agosto de 2017, establecía un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante cinco temporadas. Esa sería la cantidad ganada por el crack cada año. Si el delantero decidiese renovar por una sexta, se embolsaría 50.556.117 euros a modo de prima, según puede extraerse del contrato.

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça / EFE

Por lo tanto, las cantidades ya mencionadas que van desde la cláusula de rescisión del contrato con el Barça más los datos ofrecidos de manera anual en forma de emolumentos, daría lugar a la confirmada cifra de casi 490 millones de euros. La mayor bestialidad contada en el mundo del fútbol después de las cifras del contrato de Leo Messi y el club catalán.

Al final del contrato

Una de las cláusulas mencionadas en el contrato de Neymar incluiría una temporada más opcional solamente a expreso deseo del jugador, que tendría que dar su beneplácito para seguir vinculado con la entidad parisina.

Neymar Jr y Al Khelaifi en la presentación del brasileño como nuevo jugador del PSG / EFE

Neymar Jr y Al Khelaifi en la presentación del brasileño como nuevo jugador del PSG / EFE

El sueldo de esa última temporada, la sexta, sería similar al de la quinta, que era más elevado. Esas serían las condiciones firmadas por Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, con el visto bueno del emir qatarí. Eso sí, el brasileño habría cedido en ese momento el porcentaje al completo de todos sus derechos de imagen al conjunto del país vecino. Lo nunca visto.

 
Hoy destacamos