Palco

Los jugadores del Barça Lassa celebran la conquista de la Liga / EFE

Los jugadores del Barça Lassa celebran la conquista de la Liga / EFE

Las secciones del Barça ya lucen el nuevo sponsor principal en la camiseta

Los deportes profesionales del club azulgrana ya no llevarán la marca ‘Lassa’ en la camiseta

Oriol Quintana @urikingkat

01.07.2019 14:17h

2 min

El Barça ha empezado la temporada 2019-2020 por la puerta grande. El club oficializó este lunes que las secciones profesionales llevarán como patrocinador principal Assitència Sanitària. Los catalanes han ampliado su acuerdo de patrocinio con el partner médico oficial.

Con esta renovación, la aseguradora se convierte en el patrocinador principal de las secciones profesionales de la entidad blaugrana hasta el 30 de junio de 2024. Las secciones -fútbol sala, baloncesto, hockey y balonmano- llevarán Assistència Sanitària en el pecho este curso.

Imagen del acuerdo entre Barça y Assistència Sanitària / FC Barcelona

Imagen del acuerdo entre Barça y Assistència Sanitària / FC Barcelona

El club deja así su relación con Lassa a segundo plano. A diferencia de lo que pasaba anteriormente, la denominación oficial de los equipos será solamente “Barça”. Ni el club ni la empresa han hecho públicos los detalles económicos del acuerdo.

Una larga relación

Club y empresa llevan 15 años juntos. El partner médico del club es el proveedor de aseguranzas médicas del Barça y tiene presencia en las instalaciones del club como un centro de atención médica pero también tiene a su disposición un espacio en el Hospital de Barcelona cuando la práctica médica lo requiere, normalmente en operaciones.

Ivan Rakitic pasando reconocimiento médico con el Barça / EFE

Ivan Rakitic pasando reconocimiento médico con el Barça / EFE

Ambas entidades colaboran juntas bajo el eslogan “unidos por la excelencia” que pone de manifestó su manera de trabajar en el ámbito deportivo y sanitario. Esta nueva alianza ofrece a Assitència Sanitària derechos de asociación y de imagen -entre otros- y derechos de publicidad y promoción en el Palau Blaugrana y el Camp Nou.

Declaraciones de los presidentes

Josep Maria Bartomeu ha valorado esta renovación con un “nuestra asociación con Assistència Sanitària nos permitirá continuar creciendo y consolidando nuestro posicionamiento polideportivo. Nos hace especial ilusión compartir este viaje con una entidad de referencia a nuestra casa, reconocida por su excelencia”.

También habló Ignacio Orce, presidente de Assistència Sanitària, y comentó que “nos llena de orgullo y refuerza, aún más, los vínculos de coincidencia y valores entre las dos entidades. Vincularnos a un referente del deporte catalán es una magnífica oportunidad para reforzar la visibilidad de nuestro oficio y de nuestra vocación profesional”.

 
Hoy destacamos