Palco

Los juzgados de Barcelona / EFE

Los juzgados de Barcelona / EFE

El secreto de sumario del 'Barçagate' se alarga por sexta vez

Todavía falta por analizar parte de la documentación y realizar algunas declaraciones testificales

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2021 18:21h Actualizado: 16.02.2021 18:23 h.

1 min

El Barçagate vuelve al primer plano mediático. El pasado miércoles 7 de octubre se filtró que la juez halló indicios delictivos en el caso de las redes sociales. Cabe recordar que, allá por el mes de marzo, la Cadena SER informó que el FC Barcelona contrató a la empresa I3 Ventures para influir en la opinión pública del barcelonismo. 

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

Pocos días después de que la mencionada emisora publicara la noticia, ocho socios del grupo Dignitat Blaugrana, una de las organizaciones que dio apoyo a la moción de censura, denunciaron el escándalo. Los socios querían descubrir si el Barça pagó un precio desorbitado por el servicio de la compañía y, además, buscar si el club difamó a jugadores, exentrenadores y miembros de la oposición como Víctor Font Joan Laporta.

Sexta prórroga

Hay novedades respecto a la investigación. Según informó este martes SER Catalunya, la juez de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decidió prorrogar un mes más el secreto de sumario del Barçagate, hasta el 10 de marzo. Se trata de la sexta prórroga de la polémica de las redes sociales en el club blaugrana. 

El juzgado ya dispone de toda la documentación necesaria, pero todavía les falta analizar parte de esta y realizar algunas declaraciones testificales, para contrastar datos e información antes de tomar una decisión final. El Barçagate parece cada vez más el cuento de nunca jamás. Sexta prórroga del secreto de sumario del caso después de que se declarara por primera vez el 14 de julio de 2020. El motivo de la prolongación del secreto de sumario es que permitirá, según la juez, que la misma no pueda ser contaminada ni deje de ser todo lo espontánea que debe ser. 

 
Hoy destacamos