Palco

Victor Font, junto a Xavi Hernández | REDES

Victor Font, junto a Xavi Hernández | REDES

Los secretos del Barça que ansiaban Xavi y Víctor Font

El excandidato dio detalles sobre la planificación que tenían para el primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

09.06.2021 17:16h

2 min

Víctor Font, segundo clasificado en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, repitió durante toda la campaña que su candidatura era la más trabajada y la que ofrecía al socio más detalles sobre cómo resolver la crisis económica, institucional y deportiva de la entidad.

En cuanto al fútbol, su gran apuesta era dar prácticamente todo el poder a Xavi Hernández, que actuaría como director general, aunque también podría ser el entrenador si era necesario. Finalmente, el empresario no fue suficientemente convincente con los socios, que acabaron decantándose por la experiencia de Joan Laporta

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Quedaron muchas preguntas sin resolver del proyecto deportivo de Víctor Font. Por eso, este miércoles en una conversación con Gerard Romero en su cuenta de Twitch, el líder de Sí al Futur quiso dar más detalles sobre el proyecto deportivo que tenían previsto con Xavi a la cabeza. 

Se contaba con todas las vacas sagradas

La gran prioridad, según explicó el mismo Font, era hablar con Messi para explicarle los secretos de su planificación y asegurarle que le darían la situación de liderar de nuevo a un equipo ganador. Más allá de eso, su renovación pasaba por seguir contando con la vieja guardia de La Masía (Busquets, Jordi Alba, Piqué y Sergi Roberto) y también con Antoine Griezmann.

Estos quedaría fuera de la revolución y deberían actuar como líderes en un vestuario repleto de jóvenes promesas y fichajes asequibles. Un planteamiento que tiene importantes similitudes respecto al que está llevando la nueva junta de Laporta. La gran diferencia es que no se contaba con Wijnaldum, ni tampoco con Depay, que apunta a ser la próxima incorporación del Barça de Koeman. 

Busquets, Messi, Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento | FCB

Busquets, Messi, Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento | FCB

En cambio, sí coincidirían en las llegadas del Kun Agüero y Éric García. "El Kun era parte del plan. Habíamos establecido contacto, había relación, y él también sabía de la necesidad de que bajara las pretensiones", explicó sobre el delantero argentino. Mientras que sobre el regreso del canterano, aseguró que "Eric también formaba parte del proyecto. Se contaba mucho con la gente de casa, queríamos redoblar la apuesta con gente como Riqui Puig y había un par más de fichajes más que queríamos hacer. Uno era un lateral izquierdo, pero como ya explicamos fichajes como Haaland y Mbappé no eran posibles". 

Finalmente, otra de las prioridades tanto para Font como para Xavi era mejorar la preparación física: "La apuesta de Xavi era un tema de liderazgo y de convencer a los jugadores. Quería tener a jugadores con buen tono físico, aquellos jugadores que no pudieran presionar no iban a jugar por mucho nombre que tuvieran. No se podían hacer grandes fichajes, así que la planificación pasaba por combinar gente experimentada con gente más joven. Tono físico y meritocracia con una idea de fútbol cruyffista". 

Hoy destacamos