Palco

Una imagen de archivo de Seguiment FCB / Europa Press

Una imagen de archivo de Seguiment FCB / Europa Press

Seguiment FCB descarta presentarse a las elecciones del Barça

El grupo de socios que ya se presentó en 2015 participará activamente con propuestas sociales y una ronda de contactos con todos los precandidatos

Oriol Quintana @urikingkat

06.11.2020 02:25h Actualizado: 07.11.2020 10:45 h.

3 min

Hasta la fecha conocemos a seis precandidatos para las elecciones del FC Barcelona. Algunos de aquellos que se presentaron en 2015 han vuelto a presentar su candidatura. Quienes no estarán esta vez con la etiqueta de precandidatos será Seguiment FCB, un grupo de socios convertidos en asociación que tenían como objetivo poner los temas sociales en el centro de debate. En una conversación para Culemanía confirman que no se presentarán a los comicios, pero sí que participarán activamente en el proceso electoral. 

Su voluntad es clara, dotar al socio de más importancia en la toma de decisiones de la entidad, y hace cinco años se quedaron a las puertas de alcanzar el mínimo de firmas necesarias para pasar el corte: 2.518 de 2.534. A pesar de eso, participaron muy activamente en el día a día del club haciendo propuestas y luchando mejoras como el espacio de animación o las condiciones de los desplazamientos.

“No tenemos necesidad de presentarnos”

Si a principios de 2020 y en declaraciones a Culemanía, no tenían nada claro si se presentarían o no a los próximos comicios, ahora sí que han tomado una decisión firme. Influirán desde fuera, sin tener candidatura: “No tenemos necesidad de presentarnos para poner los temas sociales en el centro del debate. Ya lo hicimos en 2015 para darnos a conocer”.

“Actuaremos más como un grupo de apoyo, buscando puntos de concordia y haciendo propuestas para que los precandidatos adopten cuantas más, mejor. Esperamos tener una gran aceptación por parte de los precandidatos”, explicaron miembros de Seguiment FCB a este medio.

Una imagen de archivo de Seguiment FCB / Diari ARA

Una imagen de archivo de Seguiment FCB / Diari ARA

Sobre sus candidatos más afines, explicaron que “gane quien gane, estaremos con ellos y queremos dejar las rivalidades de lado. El único ismo que nos vale es el barcelonismo” y “esperamos que, aunque es difícil, sean unas elecciones de programas y proyectos no tanto de nombres y candidatos. Empezaremos sin ser de nadie para terminar siendo de todos los precandidatos”.

A principios de semana, el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, explicó que las elecciones serían en fechas navideñas, pero no se aventuró a poner una fecha concreta. En ese sentido, el grupo de socios son conscientes de la situación actual. “Somos muy prudentes con el tema sanitario y la postura de la comisión gestora. Aunque nos gustaría que la junta entrante pudiera tener un mercado de fichajes de invierno para actuar, veremos cómo avanza la pandemia”, reconocían.

Propuestas a los precandidatos

Seguiment FCB ha trabajado esta semana con sus asociados y varios socios una lista de propuestas para presentarla a todos los precandidatos a las elecciones del Barça. En ella recogen ideas que podría adoptar el club en un futuro y que ponen a disposición de los candidatos y la junta ganadora.

Volver al mandato de cuatro años, revisar los estatutos sobre los avales y la acción de responsabilidad, fomentar el voto electrónico, rebajar los precios de entradas a los socios no abonados o detallar el calendario del Espai Barça son algunas de las más de 30 propuestas que han presentado.

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

Con ellas, tienen la intención de verse con los seis precandidatos anunciados y aquellos que lo hagan en un futuro. De momento, han pedido cita con Agustí Benedito, Jordi Farré, Lluís Fernández Alà, Víctor Font, Toni Freixa y Pere Riera. Siguen a la espera de otros nombres como Joan Laporta, Jordi Roche, Emili Rousaud o Xavier Vilajoana.

“Empezaremos una ronda por orden alfabético con los candidatos que ya se han anunciado para presentar nuestras propuestas. Luego, haremos un resumen y valoración a nivel interno y ya comunicaremos después cuales han sido las sensaciones. Nos gustaría decir que ha habido una gran aceptación por parte de todos”, detallaron desde Seguiment FCB.

 
Hoy destacamos