Palco

Jaume Llopis en una imagen de archivo / IESE

Jaume Llopis en una imagen de archivo / IESE

El segundo dimitido de Laporta raja sobre la salida de Messi

Jaume Llopis, ex miembro de la comisión del Espai Barça, sigue con su ataque a la directiva culé

Carlos Vázquez

09.08.2021 16:32h

2 min

Jaume Llopis, ya ex miembro de la comisión del Espai Barça, ha hablado este lunes en el Què T’hi Jugues de la Cadena SER, donde ha atacado a la junta directiva de Joan Laporta por su gestión de la salida de Messi, motivo que le llevó a dimitir este domingo.

Las críticas por la salida de Leo

Llopis ha centrado sus críticas a la directiva en el tema que ha monopolizado las últimas jornadas en Can Barça: la salida de Leo Messi. El ex directivo denuncia que, como dijo el mismo Messi, “no se ha hecho todo lo que se podía hacer”. Además, Llopis señala que se ha hecho mal “el qué y el cómo”, y afirma notar la frialdad del jugador con el presidente.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Según el ex directivo, no ha habido la “voluntad real de negociar la continuidad de Messi”, y el motivo de ello ha sido “una decisión de ejecutivos que no conocen al Barça y la consideran una multinacional al uso”. Llopis afirma que “no se ha dicho la verdad”, y para ello apunta a la relación entre Florentino Pérez y Joan Laporta.

Jaume Llopis se pregunta “qué traman” los presidentes, en especial en relación con la Superliga, la cual considera un “gran pero incierto proyecto”. El ex directivo no entiende el “entente cordiale” con Florentino, y acusa a Laporta de “comerse una mariscada con el presidente del Real Madrid mientras los culés lloraban”.

Jaume Llopis, en una aparición pública en la televisión / CCMA

Jaume Llopis, en una aparición pública en la televisión / CCMA

Ataques a los cercanos a Laporta

Llopis también ha dado cera a las personas más cercanas al presidente del FC Barcelona. Más allá de denunciar que el hermano de Laporta le ha enviado “un mensaje de voz con insultos que ya ha borrado”, también apunta hacia Ferran Reverter. Según él, el nuevo CEO del Barça es un “gran ejecutivo”, pero “no cuenta con la experiencia necesaria para estos casos”. Además, considera que Reverter ha sufrido “presiones”, que no conoce “qué es el Barça” y cuán en cuenta hay que tener “los sentimientos”.

Llopis también prevé una situación mala para el Barça en el futuro. Según él, será “muy difícil” conseguir ingresos, y sigue “sobrando mucha gente”, en referencia a jugadores como “las vacas sagradas” o Umtiti y Coutinho. Para el ex directivo, Laporta debería de haber rescindido el contrato de uno de estos grandes jugadores, ya que para él eso es lo que hubiera mandado un mensaje de cara al resto. Llopis tampoco se muestra optimista con la inscripción del resto de fichajes: “No creo que Memphis pueda jugar el domingo si no hay rebajas salariales”.

Jaume Llopis en una imagen de archivo / RAED

Jaume Llopis en una imagen de archivo / RAED

Llopis, que formaba parte de la comisión del Espai Barça, también ha entrado a valorar el estado del Camp Nou, el cual ha definido como “crítico”, y asegura que si no hubiera habido la pandemia, “no se habría podido permitir la entrada de todo el aforo por peligro a accidentes”. Llopis afirma que la actuación de los técnicos y las reparaciones del “hormigón que caía a trozos” aseguran que se pueda ir con toda confianza al estadio.

Habrá que estar a la espera de si Llopis sigue criticando públicamente a Joan Laporta, pese a asegurar el primero que “no quería crear revuelo”, pero que deseaba “ser libre de decir lo que tantos piensan y poder exigir transparencia”. Más allá de miembro de la comisión del Espai Barça, Llopis ha ejercido de CEO del Grupo Borges, Director General de Nestlé y profesor emérito de la IESE Business School, y computa como segunda dimisión bajo la presidencia de Joan Laporta: la primera fue la de Jaume Giró, que pese a no llegar a asumir ningún cargo, se bajó de la propuesta de Laporta en marzo.

 
Hoy destacamos