Palco

Ferran López y Trapero en una imagen de archivo / EFE

Ferran López y Trapero en una imagen de archivo / EFE

El segundo de Trapero en los Mossos apunta al Barça de Laporta

El nuevo presidente estaría buscando ocupar el cargo de jefe de seguridad del club

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2021 10:11h Actualizado: 20.03.2021 10:12 h.

2 min

El organigrama del equipo de Joan Laporta va cogiendo forma poco a poco. Este viernes se conoció quién ocupará las vicepresidencias dentro de la junta directiva, pero siguen saliendo nombres para completar cargos importantes dentro del FC Barcelona. El máximo mandatario está buscando jefe de seguridad.

Según informó OK diario, una de las opciones que baraja el nuevo presidente es entregarle esa área a Ferran López, número dos de Josep Lluís Trapero y exjefe de los Mossos d’Esquadra. Entre 2017 y 2018 fue el máximo responsable de la policía catalana. Ahora, podría dar el salto al campo privado.

El deseado por Laporta para coger el área de seguridad tiene una dilatada carrera profesional y en 2017 fue elegido sustituto de Trapero cuando este fue cesado y relevado por la aplicación del Artículo 155. Ocupó el cargo hasta 2018 y renunció al cargo mediante una carta exponiendo los motivos.

Ferran López en una imagen de archivo / EFE

Ferran López en una imagen de archivo / EFE

“El pasado 4 de junio comuniqué mi renuncia como comisario jefe de los Mossos d’Esquadra al honorable conseller de Interior. Mi decisión venía motivada por entender que había finalizado el encargo que acepté después de que el major José Luis Trapero fuera cesado”, explicó entonces.

Y añadía un “esta aceptación tuvo que ver con un ejercicio de responsabilidad obligado desde la posición que ocupaba en la estructura jerárquica y en el profundo respeto que siento hacia nuestra organización y hacia todos los agentes y personal facultativo y administrativo que forma parte de los Mossos. Esta misma responsabilidad y respeto son las que me han llevado a renunciar”.

Esperando respuesta

Joan Laporta quiere seguir el legado que dejó en 2010 sobre la no violencia en el Camp Nou. Suya fue la decisión de negar la entrada a los Boixos Nois al estadio y ponerse duro con ellos. Fichar a un segundo de los Mossos d’Esquadra como Ferran López sería una demostración de que esa lucha continúa.

Laporta, en su envestidura como presidente del Barça | FCB

Laporta, en su envestidura como presidente del Barça | FCB

Sin embargo, el policía todavía no ha dado una respuesta, algo que se espera que haga en los próximos días. Es segundo de la policía catalana y renunciaría a un cargo de prestigio para ir al Barça. La responsabilidad también sería grande pero tiene fecha de caducidad, hasta las próximas elecciones.

 
Hoy destacamos