Palco

Maria Teixidor, una de los seis directivos que dimiten, brindó con Bartomeu por Navidad / FCB

Maria Teixidor, una de los seis directivos que dimiten, brindó con Bartomeu por Navidad / FCB

Seis directivos de la junta de Bartomeu presentan la dimisión

A Emili Rousaud y Quique Tombas se unen otros cuatro miembros de la cúpula

Víctor Malo @VMalo8

09.04.2020 23:31h Actualizado: 12.04.2020 16:00 h.

3 min

Sigue el terremoto en el FC Barcelona. Según informa La Vanguardia, seis miembros de la junta directiva de Josep María Bartomeu han presentado su "dimisión irrevocable" en la tarde de este jueves. Los miembros de la cúpula blaugrana se han despedido del club a través de una carta. 

Los directivos en cuestión son Emili Rousaud (vicepresidente institucional), Quique Tombas (vicepresidente económico y tesorero), Silvio Elías (directivo responsable del Barça B y miembro del área económica), Josep Pont (responsable del área comercial), Jordi Calsamiglia (presidente de la comisión de disciplina y miembro de la comisión de compliance) y María Teixidor (secretaria de la junta y responsable del Barça femenino)

Los nombres de los cuatro primeros habían salido a la luz el martes, cuando se conoció la petición de Bartomeu para que dimitiesen. El presidente iba a rebajarles las funciones si no dejaban el club, relegándolos a meros vocales. Ya no será necesario. 

Calsamiglia abrió la veda sobre el anticipo electoral 

Maria Teixidor también sonaba como una de las directivas que podía salir salpicada ya que era muy próxima tanto a Rousaud como a Tombas. De hecho, el propio Rousaud habló sobre ella en la entrevista concedida el miércoles a Culemanía

En último lugar entra en juego Jordi Calsamiglia, exsecretario de la junta. Según ha podido saber Culemanía, Curris, como le llaman amigablemente algunos directivos, fue quién puso sobre la mesa a debate el tema del anticipo electoral sobre el que opinaron todos los directivos. 

Precisamente, la posibilidad de avanzar las elecciones es uno de los aspectos que comentan y proponen estos seis directivos en la carta que han hecho de despedida y que ha sido publicada en primicia por el periodista Joan Josep Pallàs en La Vanguardia

Los motivos de la dimisión 

De esta forma, la directiva pasará de estar compuesta por 19 miembros a quedar conformada por tan solo 13 directivos a partir de ahora. Los principales motivos de su marcha están recogidos en otra carta que los seis directivos han presentado ante notario. 

En ella, probablemente, hagan mención a aspectos de la gestión que no han gustado en los últimos meses. Los principales motivos de esa ruptura se originan en el escándalo de las redes sociales que destapó la Cadena Ser, más conocido como Barçagate, y que llevó a suspender de empleo y sueldo al asesor del presidente, Jaume Masferrer.

Desde entonces, las juntas han sido más tensas de lo habitual, siendo este grupo de directivos especialmente crítico con la "gestión presidencialista" de Bartomeu. Uno de los últimos momentos de crispación se vivió con la negociación de la rebaja salarial de los futbolistas, donde el vestuario también dijo la suya

 

Bartomeu brinda con buena parte de su junta directiva, entre ellos los directivos dimisionarios Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor / CM

Bartomeu brinda con buena parte de su junta directiva, entre ellos los directivos dimisionarios Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor / CM

Esta es la carta que han escrito: 

Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un fuerte abrazo a todos

VISCA EL BARÇA

Emili Rousaud i Parés, Enric Tombas i Navarro, Maria Teixidor i Jufresa,

Silvio Elías i Marimón, Josep Pont i Amenós, Jordi Calsamiglia i Blancafort”

 
Hoy destacamos