Palco

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

Los seis jugadores por los que el Barça pagó 15 millones al Atlético

El fichaje de Griezmann por el club azulgrana acabó con un sobrecoste para evitar una demanda

Lluís Regàs @LluisRegas

09.02.2022 12:37h

2 min

El fichaje de Antoine Griezmann por el Barça necesitó varias entregas. La contratación oficial del delantero francés por el club azulgrana se hizo oficial en julio de 2019, pero un año antes ya se daba por hecho su fichaje y meses después Bartomeu, expresidente barcelonista, tuvo que pagar un bonus de 15 millones para evitar una demanda. A cambio, se aseguraba los derechos preferencias sobre cinco futbolistas.

El Barça, con un pacto poco habitual entre clubes, logró los derechos sobre José María Giménez (5 millones de euros), Saúl Ñíguez (5 millones) y los canteranos Adrián Granados (1,5 millones), Sergio Camello (1,9 millones) y Germán Valera (1,6 millones). Curiosamente, ninguno de estos jugadores milita actualmente en el equipo azulgrana.

Griezmann recula

La historia de Griezmann y el Barça ha sido una historia muy turbulenta. Nada exitosa. Muy complicada. En 2018, el Barça tenía un acuerdo verbal por el futbolista y asumía el pago de los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, el delantero francés optó por seguir en el Atlético, tras varias conversaciones con Simeone y los capitanes del equipo.

Saúl, celebrando un gol ante el Sevilla | EFE
Saúl Níguez, celebrando un gol con el Atlético / EFE

La temporada 2018-19 no fue buena para Griezmann, que volvió a flirtear con el Barça. Durante la temporada, su cláusula de rescisión se había situado en 200 millones de euros, cantidad que se reducía hasta los 120 millones en verano.

El Atlético, molesto

Los contactos comenzaron cuando la cláusula de rescisión de Griezmann era más elevada, pero el fichaje se concretó meses después, en unas condiciones más favorables para el Barça.

El Atlético, molesto, exigió una compensación para evitar una denuncia. Inicialmente, Gil Marín reclamó los 80 millones de diferencia. Después de largas y tensas negociaciones, las dos partes acordaron un pago de 15 millones de euros. Azulgrana y rojiblancos firmaron la paz un 11 de septiembre.

El Barça contó con José Ángel González Franco, abogado penalista, para agilizar las negociaciones con Griezmann. Ambos, como informó Culemanía,  se conocieron de forma casual durante unas vacaciones familiares en Turks and Caicos, al suroeste de las Bahamas, justo después del Mundial de Rusia 2018 que ganó Francia. De ahí surgió su posterior relación, tanto de amistad como a nivel profesional. 

 

 
Hoy destacamos