Palco

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

La semana más decisiva de Laporta desde que volvió al Barça

En los últimos siete días, la nueva directiva ha expuesto detalles clave de su proyecto deportivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.06.2021 00:25h

2 min

Joan Laporta y su junta directiva han dado un paso de gigante en los últimos siete días. La cúpula blaugrana ha cerrado hasta cinco movimientos claves para el futuro deportivo a corto plazo de su proyecto en el Barça. La semana ya empezó fuerte con la presentación de un Kun Agüero, que accedió a rebajarse considerablemente su sueldo para llegar al Camp Nou. 

Un fichaje que supuso una doble ventaja: no solo se consiguió reforzar al equipo con un 9 de primer nivel, sino que su incorporación prácticamente asegura que la renovación de Leo Messi está al caer. Al día siguiente, fue el turno de Éric García. El regreso a casa de uno de los canteranos que más sorprendieron en La Masía. Su calidad y liderazgo se antojan claves para el futuro de la plantilla blaugrana. Se puso fin a un culebrón que se extendía desde hace más de un año. Y finalmente, llegó también gratis y rebajándose el sueldo. 

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

La tercera llegada, este sin presentación todavía, fue la de Emerson Loyal. El club pagó los nueve millones de euros al Betis para hacerse con la totalidad de su propiedad, e incluso ya se plantea alargar su contrato. Un jugador que puede ser importante para dar competencia a Dest en el lateral derecho. 

Tres incorporaciones que supusieron menos de 15 millones para la masa salarial. Una cantidad asumible por tres futbolistas que mejoran considerablemente lo que había el curso pasado en el equipo, y sin hipotecar económicamente a la entidad. Además, Laporta anunció también nuevas llegadas la próxima semana. Por lo que el festival de la nueva directiva no para. 

Cruyff y Koeman

El jueves también fue un día grande en Can Barça para la nueva junta directiva. Tras varios meses de negociaciones, finalmente se consiguió oficializar la incorporación de Jordi Cruyff como asesor del presidente y del equipo de fútbol. Laporta pudo así añadir su punto de Cruyffismo a su proyecto, y hacerse con un activo que apunta a ser clave para el futuro del Barça. 

Pocas horas después, el presidente confirmó que Ronald Koeman sería el entrenador del Barça para la próxima temporada. Una ratificación con condiciones, que todavía hacen respirar más tranquilo a la nueva directiva. El técnico holandés estará a prueba cada partido. Si no convence, su despido sería mucho más asequible. Y con Cruyff, que tiene ya experiencia en los banquillos, se guarda un comodín para sustituirle en caso de emergencia. 

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Laporta ha asentado las bases de su proyecto deportivo esta semana. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer. Las próximas prioridades de la cúpula blaugrana será centrarse en las salidas y en una tercera rebaja salarial de los pesos pesados que quieran continuar. Dos medidas necesarias para conseguir solventar la compleja situación económica que vive en estos momentos el club.

 
Hoy destacamos