Palco

Los primeros socios que han llegado a votar FCB

Los primeros socios que han llegado a votar FCB

Así serán las medidas anti Covid para las elecciones del Barça

El club ha preparado un dispositivo especial para unos comicios más seguros

07.03.2021 10:41h

2 min

Llegó el día. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya están en marcha en el Camp Nou, el Palau Blaugrana, Girona, Lleida, Tortosa, Tarragona y Andorra. Los socios pueden votar desde las 9 horas de la mañana hasta las 21 horas de esta noche. Por primera vez en la historia, los comicios se celebran de forma descentralizada.

El futuro del FC Barcelona está en manos de 110.290 socios, 20.663 de los cuáles ya han votado gracias al voto por correo. Descontando a las personas que pidieron el voto por correo, un total de 87.479 socios tienen derecho a votar a lo largo de este domingo. Aunque el club ha recomendado una franja horaria a cada socio para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Medidas anti-Covid

Son unas elecciones marcadas por el coronavirus desde el primer día. De hecho, debían celebrarse el 24 de enero pero se acabaron aplazando debido a la delicada situación sanitaria que atravesaba Cataluña en esas fechas. El FC Barcelona ha organizado los comicios siguiendo los protocolos para garantizar la seguridad y la protección de todos los socios y los trabajadores.

Uno de los primeros socios que ha votado / REDES

Uno de los primeros socios que ha votado / REDES

Como es evidente, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto, así como el respeto de las distancias de seguridad y seguir las indicaciones de los empleados de la entidad. A diferencia de otros años, los socios no se podrán mover con libertad por las instalaciones y únicamente podrán acudir para votar.

Además, deberán hacerlo solos. El FC Barcelona ha diseñado un dispositivo que minimiza la movilidad y las interacciones sociales. El recinto del Camp Nou está sectorizado y no habrá libre circulación de socios por las instalaciones. Solo podrán acceder aquellos que tengan carné de socio.

Sin acompañantes

En caso de que los socios deban acceder acompañados, la persona que vaya con él también deberá ser socio. De lo contrario, y siempre que el socio necesite ayuda para votar, se pedirá la intervención del servicio T'acompanyem. Voluntarios de la Cruz Roja ayudarán a los socios a efectuar su voto.

Para votar, es necesario el carné de socio, ya sea de 2021 o de 2020, y el DNI, el carné de conducir o el pasaporte en caso de ser un socio extranjero. El carné de socio es imprescindible para acceder a las instalaciones, pero no sirve para votar.

 
Hoy destacamos