Palco

Setién, junto a Josep María Bartomeu en su presentación como entrenador del Barça | EFE

Setién, junto a Josep María Bartomeu en su presentación como entrenador del Barça | EFE

Setién se suma a Messi y envía un burofax al Barça

El exentrenador azulgrana notifica que aún no se le ha despedido formalmente y que no se le ha pagado su finiquito

Guillem Andrés

26.08.2020 14:49h Actualizado: 26.08.2020 14:51 h.

1 min

El Barça vive las últimas semanas en una situación crítica. Tras la debacle de Lisboa contra el Bayern de Múnich se han ido produciendo los acontecimientos. Primero fue el despido de Setién, después la llegada de Koeman, el despido de Suárez por teléfono y el burofax de Messi pidiendo marcharse del Barça como remate. Sin embargo, este no ha sido el único que ha recibido el club, ya que en las últimas horas también lo ha hecho el técnico cántabro.

De este modo, tal como ha avanzado SER Catalunya, Setién también envió un burofax ya que aún no se le ha notificado formalmente su despido y tampoco se le ha pagado. Esto, por lo tanto, provoca que no pueda buscarse un nuevo equipo en este momento.

Quique Setién, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

El Barça, por lo tanto, se encuentra con otro marrón encima de la mesa y que ejemplariza nuevamente que las últimas decisiones no se están realizando en la buena dirección. La situación económica del club, además, es muy delicada y a Setién se le tiene que pagar todo el año de contrato que le quedaba. En total, se calcula que se le tienen que abonar unos seis millones de euros.

Sin dinero en la caja y con una moción de censura en marcha

Este verano el Barça necesita hacer una gran remodelación en la plantilla para proyectar el equipo deportivamente y económicamente. Lo que no se esperaba es que esta próxima temporada sea sin Messi, lo que ahora ya parece más probable. El club, además, está pasando por una situación muy complicada con una plantilla con unas fichas muy altas que le impiden tener margen salarial.

Es por eso, que hace unos días TV3 ya informó que en la directiva ya había algunas voces que no se mostraban totalmente contrarios a una salida de Messi. Si el argentino acaba dejando una cantidad razonable de dinero, el club podría respirar más tranquilo económicamente, aunque evidentemente deportivamente sería una debacle monumental.

Jordi Farré presenta la moción de censura / TWITTER

Por otra parte, el anuncio del mejor jugador del mundo ha sido el colofón para que se presentara una moción de censura. Finalmente ha sido Jordi Farré quien lo ha hecho unilateralmente, aunque había otros grupos como Cor Blaugrana o Manifest Blaugrana que ya habían anunciado su voluntad de presentar una moción de forma grupal para unir esfuerzos.

 
Hoy destacamos