Palco

Ivan Rakitic, el día de su presentación como jugador del Sevilla / EFE

Ivan Rakitic, el día de su presentación como jugador del Sevilla / EFE

El Sevilla debe 2,3 millones al Barça por Rakitic

El club andaluz todavía tiene que pagar parte del traspaso a la entidad culé

Ángel Álvarez

24.12.2021 01:15h

2 min

La problemática situación económica del FC Barcelona hace que dependan en exceso de esos pequeños ingresos, los cuales pueden significar una gran diferencia en el cómputo total. Uno de esos ingresos con los que cuenta la entidad presidida por Joan Laporta es el de los traspasos que se han realizado en el último año y medio, siendo uno de los casos más llamativos el de Ivan Rakitic cuando regresó al Sevilla FC.

El centrocampista croata fichó por el elenco andaluz durante el mercado de verano del 2020, en aquella recordada operación salida, que planificó la directiva de Josep Maria Bartomeu, con los siguientes protagonistas: Arturo Vidal, Luis Suárez y el propio Ivan Rakitic. Aunque con el aspecto negativo de tratarse de traspasos que fueron de pocos beneficios para el Barça. En el caso de Rakitic, el fichaje se tasó en 1,5 millones de euros (más seis millones en variables).

Iván Rakitic en su presentación como jugador del Sevilla / EFE

Iván Rakitic en su presentación como jugador del Sevilla / EFE

Justamente las variables son las que permiten que el FC Barcelona pueda obtener un ingreso extra en la presente temporada. De acuerdo a la información compartida desde la entidad catalana, el Sevilla FC tiene que pagar un total de 2,3 millones de euros en la presente temporada. Como mencionamos anteriormente, dicho pago también representa un cierto alivio para las delicadas arcas del club.

El polémico traspaso

Dicho fichaje de Rakitic hacia el equipo del Sevilla contó con cierta controversia, en especial por la información que había surgido con respecto a una comisión que pagó la directiva de Bartomeu por la salida del jugador croata. En un principio, Jordi Basté en Rac1 señaló que el club azulgrana pagó un total de seis millones de euros a los agentes del mencionado futbolista como compensación por sacarlo del Barça, con el fin de liberar su salario.

Sin embargo, Culemanía pudo verificar que dicha información contaba con algunos matices a tomar en cuenta. La salida de Rakitic no comportó comisiones, sino una liquidación para compensar la diferencia salarial entre lo que cobraba en el FC Barcelona y lo que actualmente cobra en el cuadro andaluz. El experimentado centrocampista pasó de cobrar unos 7,5 millones de euros netos (15 brutos) a aproximadamente la mitad: 3,7 millones de euros.

Rakitic, en un entrenamiento del Barça / FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça / FCB

Otros ingresos para el Barça

Por otra parte, hay otros clubes que tienen cuentas pendientes con el FC Barcelona. En la publicación compartida por la institución azulgrana también destacan estos ingresos: Jean-Clair Todibo en el Nice (3,8 millones), Sergio Akieme en la UD Almería (2,2 millones), Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (1,9 millones) y Marc Bartra al Real Betis (1 millón).

Del mismo modo, hay que resaltar que esa información del Barça no ha tomado en cuenta a los traspasos que se realizaron en el cierre del mercado veraniego del 2021. En esas últimas semanas, la dirección deportivo logró realizar las siguientes salidas (ventas y cesiones): Antoine Griezmann, Emerson Royal, Francisco Trincao y Junior Firpo.

 
Hoy destacamos