Palco

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

El sexto precandidato en las elecciones a la presidencia del Barça

Se une a Víctor Font, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré, Agustí Benedito y Toni Freixa

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2020 21:55h

1 min

La dimisión de Josep Maria Bartomeu dio el pistoletazo de salida a la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona. La comisión gestora tiene tres meses para convocar las elecciones y, a falta de que Joan Laporta, Emili Rousaud o Xavi Vilajoana, entre otros, anuncien su candidatura -o no-, ya hay seis precandidatos encima de la mesa.

Víctor Font fue el primero en hacer oficial su candidaturaJordi Farré, Lluís Fernández-Alà, Agustí Benedito y Toni Freixa, en este orden, fueron los siguientes en anunciar que querían optar a la presidencia. La lista de precandidatos cuenta desde este viernes con un sexto nombre, el de Pere Riera i Paul.

"Levantaré la alfombra"

Pere Riera, nacido en Barcelona el 15 de julio de 1966, es un director y empresario del sector químico e inmobiliario. En la presentación de su precandidatura, Riera ha afirmado que el modelo de La Masía, siempre y cuando esté bien llevado y gestionado, es el mejor del mundo. Considera, por lo tanto, que debe preservarse para que no se pierda el ADN Barça.

El nuevo precandidato a la presidencia del FC Barcelona ha advertido, además, que si gana las elecciones "levantará las alfombras" para que los socios y aficionados de la entidad catalana puedan conocer cuál es la verdadera situación económica que atraviesa la institución.

Pere Riera i Paul en una imagen de archivo / REDES

Pere Riera i Paul en una imagen de archivo / REDES

Evidentemente, Riera es apasionado del Barça desde pequeño e iba con su padre al Camp Nou con solo cuatro años.Uno de sus hijos, además, estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona cuando era prebenjamín.

Pasado como futbolista

Más allá de ser aficionado del club azulgrana, Riera tiene también un pasado como futbolista. Jugó en el Atlètic Poble Nou, el Júpiter y el Blanes, todos ellos equipos de las divisiones más modestas del fútbol catalán.

En cuanto a su posicionamiento político, Pere Riera no ha estado vinculado con el mundo de la política y no ha estado afiliado a ningún partido. La ideología política de los candidatos puede jugar un papel muy importante en las próximas elecciones.

Pere Riera, como el resto de precandidatos, tratará de lograr las 2.257 firmas necesarias para superar el corte y optar a la presidencia del FC Barcelona en los siguientes comicios.

 
Hoy destacamos