Palco

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones  / FC Barcelona

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FC Barcelona

La sibilina estrategia de Laporta para gestionar el 'caso Koeman'

El presidente del Barça sigue sin esclarecer el futuro de su entrenador

Carlos Medina @camebe27

13.05.2021 13:13h Actualizado: 18.05.2021 03:52 h.

2 min

Joan Laporta está gestionando el futuro de Ronald Koeman con cierto misterio. El presidente del Barça evita siempre contestar preguntas sobre su técnico. Al holandés todavía le resta un año de contrato, por lo que él tiene en mente seguir una temporada más en el banquillo del Barça.

Laporta calla con respecto a Koeman

Sin embargo Laporta todavía no ha ratificado a Koeman. El tropiezo del Barça frente al Levante le podría haber generado muchas dudas sobre el futuro del entrenador holandés. Hay que recordar que en 2003, cuando Laporta llegó por primera vez, hizo una revolución en el vestuario, incluyendo el banquillo. El catalán se cargó a Radomir Antic y fichó a Frank Rijkaard, un entrenador que no tenía mucha experiencia.

Koeman no es el entrenador de Laporta, pero sí que es un hombre con pasado barcelonista, y eso es del agrado del presidente. Si finalmente el Barça no gana la Liga, Joan Laporta tiene motivos más que suficientes como para decidir prescindir de Ronald.

Joan Laporta quiere hablar con Ronald Koeman / EFE

Koeman, entrenador de transición

El técnico holandés sabía perfectamente que su llegada a Barcelona llegó en un momento complicado de club. El Barça está en plena transición. El ex seleccionador holandés no dudó ni un segundo en sentarse en el banquillo del Camp Nou. Las dudas surgen ahora después de su temporada. Ronald ha hecho lo que ha podido.

Sea como sea en su palmarés siempre quedará haber ganado una Copa del Rey con el Barça. Laporta y su equipo directivo tendrán la última decisión. El actual presidente del Barça fue el único candidato de las pasadas elecciones que no dio nombres. El catalán nunca ha manifestado preferencias respecto a entrenadores.

Xavi, el hombre de futuro

Lo que es cierto es que el deseo del Barça es que Xavi sea el entrenador del futuro. Para eso todavía queda, ya que el ex capitán blaugrana ha renovado hasta el 2023 con el Al Sadd. En su primera era como presidente Laporta ya apostó por entrenadores jóvenes como Guardiola. Esta tendencia hace pensar que en su cabeza existan nombres como el García Pimienta o el propio Xavi.

Xavi Hernández renueva con el Al-Saad hasta 2023 / Al-Saad

Uno de los que tenían buen cartel en Barcelona era Nagelsmann, pero finalmente el Bayern se ha hecho con sus servicios. Joan Laporta quiere reunirse de urgencia con Koeman para hablar sobre la plantilla. El técnico holandés ha exprimido al máximo todo lo que ha podido. Las piernas de los futbolistas no han dado para más y en estas últimas jornadas se han venido abajo. Evidentemente al presidente del Barça le interesa saber la opinión de Koeman sobre los jugadores.

Koeman tiene miedo

Lo que más aterra al entrenador holandés es el pasado del presidente del club. En 2003 no le tembló el pulso y se cargó a una docena de futbolistas más el técnico. La próxima temporada es diferente, ya que los recursos económicos del club no son los mismos.

El ex seleccionador de Holanda también está preocupado a raíz de las últimas salidas de la entidad blaugrana. El club también está viviendo una limpia interna. Recientemente se ha conocido el caso de Xavi Pascual. El entrenador de la sección de Balonmano no seguirá en el club la próxima temporada.

La prudencia está siendo la estrategia de Joan Laporta. El catalán no quiere aventurarse a prescindir de Koeman. Tampoco se atreve a ratificarlo. De momento necesita una reunión, poner las cosas sobre la mesa y ver como planifica la siguiente temporada.

Laporta tiene que aclarar el futuro de Koeman / Culemanía
 
Hoy destacamos