Palco

Joan Laporta en un acto de campaña / EFE

Joan Laporta en un acto de campaña / EFE

El siguiente fulminado de Laporta en el Barça tiene nombre y apellido

El ejecutivo tiene contrato hasta el 30 de junio de este año

29.03.2021 19:29h

1 min

Revolución en los despachos del FC Barcelona. Se esperaban cambios a raíz de la victoria de Joan Laporta y se están empezando a producir. Este lunes se han producido los ceses de Albert Soler, responsable de las relaciones institucionales y las secciones, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club.

Òscar Grau, que sigue siendo el CEO del Barça a la espera de que se confirme el fichaje de Ferran Reverter, pasará a asumir las funciones de Soler por el momento. Por otra parte, Cristina Belloque, que trabaja en el club desde el año 2004, se encargará del área jurídica tras la salida de Gómez Ponti.

Siguiente

Albert Soler Román Gómez Ponti son los primeros, pero no serán los últimos. Tal y como informó el diario Sport este lunes, Patrick Kluivert no seguirá como responsable del fútbol formativo cuando acabe la temporada. De esta forma, el exfutbolista neerlandés cerrará el 30 de junio un periplo de dos años.

Patrick Kluivert, en una imagen de archivo | EFE

Patrick Kluivert, en una imagen de archivo | EFE

Kluivert acudió a una reunión el pasado jueves y se le comunicó que, una vez concluya el curso, será José Ramón Alexanko quien le releve en el cargo. El exfutbolista vasco ya fue presentado durante la campaña electoral de Joan Laporta y dirigió las categorías inferiores en el último mandato del abogado como presidente.

El exjugador neerlandés llegó al FC Barcelona en julio de 2019 y, pocos meses después, tuvo un incidente con Víctor Valdés que acabó con la destitución del entonces entrenador del Juvenil A. Fue una apuesta de Xavi Vilajoana y ha sido clave en las renovaciones de los canteranos Gavi, Ilias Akhomach Ángel Alarcón.

¿Otro cargo?

Aunque no será el responsable de las categorías inferiores, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, le tantearon para saber si estaría cómodo en otro cargo de la parcela deportiva de la entidad. De forma que no se descarta que siga en el organigrama del club.

Kluivert, en una foto de archivo | FCB

Kluivert, en una foto de archivo | FCB

Kluivert guarda buena relación con Koeman y puede ser importante en las relaciones con un vestuario que cuenta con los neerlandes Frenkie de Jong, Alfred Schreuder y al que podrían llegar Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

 
Hoy destacamos