Palco

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

El sistema del Barça para repartir las entradas en el regreso del público al Camp Nou

El club azulgrana ya prepara la vuelta de los aficionados al estadio

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2021 01:50h

2 min

La vuelta a la normalidad parece más cerca que nunca. Si todo va bien, tal y como apuntó la Cadena SER este lunes, el público podría volver a los estadios para las últimas cuatro jornadas de Liga. Sería con un aforo limitado del 25% y los espectadores tendrían prohibido comer y fumar en los campos.

A falta de que el Ministerio de Sanidad y el CSD den el visto bueno, el FC Barcelona ya ha empezado a prepararse para el regreso de los aficionados. Los aficionados podrían volver al Camp Nou para presenciar el vital duelo contra el Atlético de Madrid y la visita del Celta de Vigo. El feudo culé acogería a 24.838 aficionados.

La idea del Barça

Por lo tanto, habría abonados y socios que se quedarían sin la posibilidad de ver al Barça en directo esta temporada. El club azulgrana trabaja para que se produzca un reparto equitativo y que tantos culés como quieran puedan vivir un partido del equipo catalán desde el Camp Nou. Para ello, ha creado un sistema basado en tres ideas.

Camp Nou vacío antes de un partido liguero / FC Barcelona

Camp Nou vacío antes de un partido liguero / FC Barcelona

En primer lugar, las entradas se repartirían por sorteo, tal y como funciona en las finales de Copa del ReyChampions League y también con la nueva Supercopa de España. Se abriría un plazo de inscripción para los abonados y socios y, en caso de que la demanda supere la oferta, se llevaría a cabo un sorteo.

Pensando también en la próxima temporada, donde parece complicado que se pueda llenar el Camp Nou, al menos de inicio, los culés que tengan entrada para un partido quedarían descartados para ver el siguiente, de forma que aquellos que no han ido a un encuentro posean más opciones de acceder al siguiente.

Inscripciones

La tercera base del plan que ha ideado el FC Barcelona consiste en elaborar una lista de partidos y que los socios y abonados puedan solicitar un encuentro de esa lista. Claro está que si hay un duelo con más demanda que oferta, la elección de los aficionados también quedaría sometida al azar.

Imagen del Camp Nou lleno / EFE

Imagen del Camp Nou lleno / EFE

Con todo, el Barça sigue pendiente de lo que dictaminen finalmente el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. Cada vez hay más gente vacunada, los datos de contagios por coronavirus están mejorando y ya en la Eurocopa habrá gente en los diferentes estadios organizadores.

A todo esto hay que sumar que el estado de alarma concluye el próximo 9 de mayo, por lo que es probable que se empiecen a relajar las restricciones. La normalidad está cada vez más cerca.

 
Hoy destacamos