Palco

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Los sobreactuados vídeos de Laporta para difundir su mensaje

El presidente del FC Barcelona ha lanzado varias manifestaciones en sus redes sociales con un resultado negativo

Jonathan Mondéjar

17.09.2021 09:39h

2 min

Un presidente de un club como el FC Barcelona tiene que medir cada una de sus intervenciones de cara a no confundir ni, realmente, marear al socio. Joan Laporta ha realizado una serie de videos en sus redes sociales con el objetivo de animar al equipo. Todo ello antes y después del partido. El resultado ha sido negativo. Los videos del mandatario reflejaban sobreactuación y poca credibilidad.

Las idas y venidas de Laporta / Redes

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Los videos institucionales no han calado en el conjunto del barcelonismo sobre todo en la esencia de su contenido. El previo al partido de Champions League ante el Bayern de Munich que fue lanzado horas antes se le vio en contra: pidió apoyo para Ronald Koeman, entrenador neerlandés, cuando él mismo lo acabaría poniendo en el disparadero.

Por lo tanto, fue una contradicción muy importante que la afición observaba en el video con una sensación de ridículo, ya que se le había vuelto en contra a Laporta. Este fue el contenido previo al choque ante los alemanes:

El vídeo postpartido: de mal en peor

Por si fuera poco, Joan Laporta salió a hablar una vez el equipo había vuelto a sucumbir ante la superioridad de los de Niegelsmann en el Camp Nou. Lo hizo para pedir paciencia y calmar los ánimos principalmente.

Koeman dando entrada a Demir y a Gavi contra el Bayern / FC Barcelona

Koeman dando entrada a Demir y a Gavi contra el Bayern / FC Barcelona

“Un mensaje para todo el barcelonismo: confianza y apoyo al equipo. No tengáis ninguna duda, lo solucionaremos. ¡Visca el Barça!”. Laporta pidió apoyo a una plantilla que él mismo debilitó tras dejar marchar a Leo Messi y Antoine Griezmann. De poco servirá apoyar a un entrenador que tiene un equipo muy inferior al del año pasado.

El vídeo pospartido, a continuación:

Pidieron la cabeza de Koeman

Eso es lo que ocurrió al día siguiente del bochorno deportivo vivido en el Camp Nou ante el Bayern de Munich. Ronald Koeman fue puesto en tela de juicio. El neerlandés fue propuesto para ser despedido tras la derrota.

Varios directivos, según informaciones publicadas por Culemanía, argumentaron una falta de competitividad para tomar esa decisión. Koeman tendría las horas contadas en una situación económica normal. El hecho de tener que indemnizarle con 12 millones de euros es lo que hace prácticamente imposible que tal hecho ocurra.

Joan Laporta junto a los directivos Rafa Yuste, Josep Cubells y Aureli Mas (izquierda) / Estimem el Barça

Joan Laporta junto a los directivos Rafa Yuste, Josep Cubells y Aureli Mas (izquierda) / Estimem el Barça

Un hipotético adiós de Ronald Koeman sería una contrariedad para el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter. Su política de austeridad chocaría de lleno con un veredicto de tal índole. La entidad catalana no podría soportar el desembolso de una docena de millones de euros, que tendrían que sumarse a la deuda del club: 1.325 millones. También las famosas rebajas salariales han sido claves. Las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, juntamente con las modificaciones contractuales de los capitanes han hecho disminuir el gasto en sueldos del club de un 110% a un 80%.

 
Hoy destacamos