Palco

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

Los socios aprueban la llegada de nuevos inversores a Barça Studios

El uso del catalán centra el debate de la expansión comercial de los contenidos audiovisuales del club

Lluís Regàs @LluisRegas

23.10.2021 18:53h Actualizado: 23.10.2021 21:39 h.

1 min

El Barça busca nuevos ingresos y la asamblea de socios compromisarios ha aprobado por amplia mayoría la propuesta de transmitir a uno o más inversores una participación minoritaria (entre el 20 y el 49%) del capital social de Barça Studios.

La reforma de Barça Studios presentada por la junta directiva que preside Joan Laporta ha sido aprobada con 397 votos a favor, 14 en contra y 10 abstenciones.

El uso del catalán

El debate sobre el Barça Studios no ha suscitado un gran interés entre los compromisarios. No obstante, la actual junta directiva ha escuchado voces críticas de algunos socios que se quejaban del “escaso uso” del catalán por parte de los principales patrocinadores del club.

"Si quieren estar vinculados al Barça, por lo menos que los patrocinadores tengan su web disponible en catalán. Aunque no es nuestra potestad, selo pediremos. Queremos que el catalán sea prioritario en Barça Studios y seguro que escogeremos un socios que nos entienda en este sentido. Tenemos un público mayoritariamente catalán, aunque estamos orgullosos de los seguidores que hablan inglés, castellano y chino, porque el Barça es un club global que respeta todos los idiomas", ha dicho Laporta. En su intervención, el presidente ha asegurado que de los 65 canales abiertos que tiene el Barça, 41 utilizan el catalán de forma regular.

Éxito con 'Matchday'

Barça Studios, por ejemplo, gestionó Matchday la serie documental que siguió el día a día del equipo de fútbol durante la temporada 2018-19 y que fue estrenada en plataformas digitales como Netflix, que anteriormente había triunfado con un documental similar del Sunderland.

La ausencia de grandes estrellas en el Barça como Messi o Luis Suárez es un problema añadido para la promoción de los contenidos audiovisuales del club en todo el mundo.

Anteriormente, la junta directiva del Barça dio luz verde a la petición de un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça, un proyecto que el presidente Laporta considera como "la obra más importante del club en el siglo XXI".

 
Hoy destacamos