Palco

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Los socios del Barça aprueban el acuerdo con Spotify

Los compromisarios del club dan luz verde al convenio con 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco

Lluís Regàs @LluisRegas

03.04.2022 13:30h Actualizado: 03.04.2022 13:40 h.

2 min

Los socios del FCBarcelona, con 625 votos a favor, 47 en contra y 27 en blanco, han aprobado el acuerdo de patrocinio con Spotify, en la primera asamblea de compromisarios virtual de la historia del club. En el momento de las votaciones, estaban acreditados 906 compromisarios.

 

La alianza entre el Barça y Spotify entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2022. Hasta 2026, la plataforma de música en streaming sueca pagará 70 millones de euros anuales, mientras duren las obras de remodelación del Camp Nou. En los ocho años siguientes, Spotify abonará 20 millones de euros anuales por el nombre comercial del Camp Nou, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

Spotify sustituye a Rakuten

En su primera intervención, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha recalcado: "El acuerdo con Spotify es el mejor de la historia del club". El máximo dirigente ha recalcado que la empresa sueca supera los 55 millones de euros que hasta la pasada temporada aportaba Rakuten. En la actual, la marca japonesa abona 30 millones de euros por la camiseta del equipo de fútbol.

Spotify tendrá su logotipo en las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino, y en las camisetas de entrenamiento. Hasta 2026 pagará cinco millones de euros por el nombre comercial de un Camp Nou que sufrirá la mayor transformación de su historia.

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Problemas económicos

El acuerdo de Spotify aliviará los problemas económicos del Barça, que cerró la pasada temporada con un déficit de 481 millones de euros y acumula una deuda de 1.350 millones de euros.

La asamblea de compromisarios ha sido bastante plácida para la actual junta directiva. La mayoría de las quejas de los socios se debían al acuerdo de confidencialidad con Spotify que impedía que se conocieran las cifras exactas del acuerdo.

El nuevo Palau Blaugrana

Algunos socios del Barça también han lamentado que el nuevo nombre del estadio del Barça sea Spotify Camp Nou en lugar de Camp Nou Spotify. La junta directiva, asimismo, ha recalcado que en el futuro esperan ampliar el convenio con la empresa sueca, que podría estar interesada en poner su nombre comercial al nuevo Palau Blaugrana, que tendrá una capacidad para 15.000 espectadores.

"El acuerdo con Spotify irá en aumento a media que vayamos construyendo el Espai Barça", ha recalcado Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça. "Podremos ingresar más dinero por el nuevo Palau, el Petit Palau y otras instalaciones", ha agregado Romeu durante su intervención.

 

 

 
Hoy destacamos