Palco

Bartomeu habla con Calsimiglia ante los votos en contra de distintos socios compromisarios del Barça / EFE

Bartomeu habla con Calsimiglia ante los votos en contra de distintos socios compromisarios del Barça / EFE

Los socios del Barça rechazan aumentar el techo del crédito

La masa social castiga a Bartomeu y limita la modificación de los estatutos

Víctor Malo @VMalo8

20.10.2018 18:15h

1 min

Voto de castigo. Los socios compromisarios del FC Barcelona mostraron su enfado con la directiva de Josep Maria Bartomeu tras retirar la votación del nuevo escudo del orden del día. Más de 200 personas lo hicieron marchando de la sala, mientras que otros se quedaron y castigaron a la junta con la negativa a elevar el techo de crédito. 

Esta decisión estratégica en el objetivo del club para alcanzar los 1.000 millones de euros fue rechazada por la masa social al no sumar dos tercios del total de los votos requeridos para ser aprobada. Aunque la mayoría simple votó a favor con 247 votos, se contaron 201 votos en contra y 55 en blanco. 

Un varapalo ya que su aprobación se daba por segura y era importante de cara al crecimiento de la marca Barça. La junta, entendiendo que los estatutos ya quedaban anticuados en esta materia, quería ampliar el techo crediticio del club para poder abordar operaciones más importantes. En fichajes y en las obras del Espai Barça

Muchos votos en contra del aumento del techo de crédito un 10% / EFE

Muchos votos en contra del aumento del techo de crédito un 10% / EFE

El club quería modificar el artículo 66 de los estatutos que recoge el siguiente texto: "La junta directiva podrá emitir títulos transmisibles de deuda o aceptar dinero en forma de crédito o préstamo siempre y cuando el valor de estos no supere el 10% del presupuesto anual de ingresos". Los socios no lo aceptaron. 

Tras la votación, más socios abandonaron la sala. No se tumbaba un punto del orden del día en una asamblea de compromisarios desde 2003, con el presidente en funciones Enric Reyna.

 

Hoy destacamos