Palco

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

Los socios tienen derecho al reembolso de los abonos de temporada

Según las organizaciones en defensa del consumidor, los hinchas podrían reclamar el retorno de su dinero tras la suspensión de los encuentros

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2020 01:41h

1 min

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al mundo del fútbol. Y en concreto, uno de los sectores más afectados será el de los aficionados. Los expertos apuntan a que los hinchas no podrán entrar a los terrenos de juego hasta como mínimo, el mes de noviembre. Lo que comportará problemas con los clubs de cara a decidir qué harán con los abonos de este final de curso, y el principio de la temporada que viene. 

En este sentido, la organización para el derecho de los consumidores FACUA-Consumidores en acción se pronunció a través de un comunicado, y defendió que los socios tienen derecho al reembolso de los abonos de temporada para los partidos que no han podido asistir a causa del Covid-19.

El Barça, en el partido contra Las Palmas a puerta cerrada | FCB

El Barça, en el partido contra Las Palmas a puerta cerrada | FCB

Este reembolso excepcional se debe al estado de alarma producido por el coronavirus, el cual implica que la Liga de este año 2020 terminará a puerta cerrada. Las previsiones apuntan a que el público general no podrá asistir a los campos de fútbol hasta noviembre de 2020 como mínimo; es por ello que asociaciones como FACUA defienden el derecho de los seguidores a poder ser reembolsados.

Estos usuarios podrán recibir el importe proporcional a los partidos a los que no hayan podido asistir, en el caso de haber comprado los pases sin tener como requisito ser socios del club en cuestión. Si lo prefieren, estos usuarios también podrían usar el importe abonado para asistir a competiciones futuras.   

Equipos como el Leganés ya se han pronunciado al respecto, y ha anunciado que ante la imposibilidad del público a poder asistir a sus partidos, renovará automáticamente a todos sus abonados para la temporada que viene. Veremos cómo actúa el Barça ante esta situación. 

 
Hoy destacamos