Palco

Toni Freixa, en un acto de su candidatura | EFE

Toni Freixa, en un acto de su candidatura | EFE

La sorprendente propuesta que Toni Freixa habría hecho al City por Éric García

El líder de 'Fidels al Barça' desveló su estrategia para incorporar al canterano el pasado mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2021 00:14h Actualizado: 18.02.2021 01:24 h.

2 min

Toni Freixa y Víctor Font se vieron las caras en un debate en Barça TV, en el que no participó Joan Laporta. Ambos candidatos ofrecieron las claves de sus proyectos, tanto a nivel deportivo como institucional y económico. Obviamente, como suele ser habitual en este tipo de debates, no faltaron las embestidas entre ellos. Sin embargo, hay que destacar que mucho de los ataques fueron contra el líder de Estimem al Barça por no presentarse ni confrontar ideas para los socios que votan esta semana por correo. 

Uno de los temas más candentes del debate fue la posible incorporación de Éric García el pasado mercado de invierno. El líder de Sí al Futur reconoció que él mismo negoció un acuerdo a la baja con el Manchester City, para incorporarlo por tres millones fijos más siete en variables. Una cantidad muy por debajo de la que ofreció el Barça hace unos meses (10+8) y que se podría haber pagado en varios años. 

Víctor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Víctor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Sin embargo, esta operación no convenció a los otros dos aspirantes. Laporta ya se mostró reacio a permitir que la junta gestora cerrase un fichaje, mientras que Freixa reconoció en el debate su sorprendente propuesta que habría hecho al City para fichar ya a Éric García. 

El mismo precio que pagaron por él

El líder de Fidels al Barça se mostró contrario a pagar por jugadores que hayan sido formados en la Masía, y aseguró que sería muy duro con los futbolistas jóvenes que decidan marcharse y posteriormente quieran volver. En el caso de Éric García, explicó que su estrategia habría sido "acordar con Éric García su llegada gratis el próximo mes de julio, cuando acabe contrato" y posteriormente, "ofrecer al club inglés el pago de 1,7 millones, que es lo que ellos pagaron por los derechos de formación del canterano". Tras esto, todo quedaría en manos de los Skyblue. 

Una estrategia que, si llega a la presidencia, Freixa tratará de seguir con todos los canteranos que quieran volver: no se pagará un sobreprecio, sino, como mucho, lo que el club ingresó cuando se marcharon. No obstante, Freixa añadió que el fichaje no se hizo en invierno porque "me encontré con un candidato que amenazaba con querellas y asustó a la gestora (Laporta), y otro que quería pagar dinero cuando llegaba libre".

Éric García durante un partido con el City / Redes

Éric García durante un partido con el City / Redes

En la misma línea, el candidato criticó que, vista la situación económica del club, Font negociase con "su amigo Ferran Soriano" para enriquecer al City. El líder de Sí al Futur reivindicó que, como mínimo, él intentó negociar para satisfacer los deseos de Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos