Palco

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

La sorprendente reunión de Sandro Rosell con Víctor Font levanta sospechas

Los dos precandidatos se las tuvieron por la reunión de Font con el expresidente azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2020 19:47h Actualizado: 01.10.2020 19:48 h.

2 min

Ha empezado la carrera hacia la presidencia del FC Barcelona. El club azulgrana fijó las elecciones para el mes de marzo y, salvo que la moción de censura prospere, será entonces cuando haya cambio de junta directiva. Por el momento, hay cinco precandidatos confirmados: Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi Farré, Lluís Fernández-Alà Toni Freixa.

Mientras Joan Laporta deshoja la margarita y decide si se presenta o no, los aspirantes a la presidencia han empezado a realizar los primeros movimientos significativos. Font, Farré Fernández-Alà dieron apoyo a la moción de censura, mientras Benedito y Freixa se mostraron contrarios a ella.

Ningún movimiento ni posicionamiento había dado tanto que hablar como la reunión que mantuvo Víctor Font con Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona. El encuentro, desvelado por Sport, provocó la reacción de Agustí Benedito y generó tensión entre dos de los precandidatos más fuertes.

La reunión

El mencionado medio apuntó que Rosell recibió en su domicilio al empresario catalán. El periodista y escritor Xavier Bosch, amigo de ambos, presenció el encuentro. No se conocían personalmente y el primero, de hecho, estaba convencido de que el segundo tenía a Jaume Roures detrás de su precandidatura. Font tuvo que convencerle de que su relación con el propietario de Mediapro se reduce a la cordialidad y que cualquier otro vínculo que se les atribuya es falso.

Víctor Font, el candidato del independentismo para la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Víctor Font, el candidato del independentismo para la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Más allá de esto, y siempre según el citado medio, el expresidente del FC Barcelona le dijo al fundador del diario Ara que se había equivocado apoyando la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu. Rosell apuntó que si la moción de censura prospera, el nuevo dirigente deberá presentar un aval desproporcionado.

Más allá de Víctor Font, el expresidente culé también ha hablado con Jordi Roche, antiguo dirigente de la Federació Catalana de Futbol, Joan Rosell, expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Emili Rousaud, quien dimitió el pasado mes de marzo.

Reacción

El precandidato de Sí al futur, ante las críticas que había generado su reunión con Rosell, trató de salir al paso en sus redes sociales: "Sí, trato de hablar con todo el mundo. Porque soy de aclarar las cosas a la cara y porque creo que es lo que le conviene al Barça y a un candidato nuevo como yo. Y no, ni con Rosell ni con nadie asumiremos la más mínima hipoteca. Hemos nacido con un proyecto independiente y libre, y así será".

Laporta, junto a Benedito y Víctor Font | CULEMANIA

Joan Laporta, con Víctor Font / CULEMANÍA

Agustí Benedito, sin embargo, aprovechó la ocasión para meter el dedo en la llaga: "Te lo respeto, Víctor. Yo, quizás porque ya no soy tan nuevo, tengo muy claro que a Sandro hay que tenerlo siempre muy lejos. No es momento de hablar con él. Es momento de exigirles responsabilidades por todo el daño que han hecho al club".

Es innegable que, aunque no se presentará ni formará parte de ninguna candidatura, Sandro Rosell jugará su papel en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Habrá que ver si su influencia ayuda o perjudica al precandidato al que se acerque. A Víctor Font no le ha ido demasiado bien.

 
Hoy destacamos