Palco

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

La sospechosa visita de Jorge Mendes a Ansu Fati en Barcelona

El agente portugués llegó recientemente a la ciudad para negociar la renovación

Ángel Álvarez

16.09.2021 19:45h Actualizado: 16.09.2021 19:45 h.

2 min

La renovación contractual de Ansu Fati es uno de los asuntos que más interesa a Jorge Mendes. El reconocido agente portugués quiere encontrar una solución que favorezca a su representa y, por esa razón, decidió reunirse con el jugador azulgrana en la ciudad de Barcelona. Un paso importante que puede significar una extensión con el FC Barcelona.

De acuerdo a la información de la Cadena SER, en ese mencionado encuentro, que se dio en la noche del miércoles, también estuvieron presentes el padre y el hermano de Ansu Fati. La prioridad del canterano es mantenerse con la entidad azulgrana, una intención que volvió a expresar abiertamente ante su representante. Sin embargo, Mendes quiere asegurar un nuevo contrato con un salario que sea acorde a las expectativas que existen con el jugador.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Esos términos contractuales son los que faltan por definir con la junta directiva del Barça. Un aspecto que buscarán resolver rápidamente para evitar mayores polémicas en el entorno del barcelonismo. Recordemos que una de las preocupaciones de la afición había sido la vinculación del futbolista con el Manchester City, aunque eso ha quedado descartado por el deseo que tiene de triunfar dentro la entidad catalana.

Presencia de la directiva

Por otra parte, la citada fuente también afirma que en la reunión que se dio en el restaurante Via Veneto se vio al director deportivo del club, Mateu Alemany. El directivo del FC Barcelona entabló conversación con Jorge Mendes para adelantar un poco parte de lo que hablarán en las negociaciones formales, que se espera sean lo antes posible.

Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

La relación de Alemany con el agente portugués ha facilitado parte de esas negociaciones, pero todavía queda pendiente el grueso importante de ese acuerdo. En la junta directiva han hecho saber en varias oportunidades que Ansu Fati es un futbolista clave para el proyecto deportivo. Así que todas las partes buscan ese mismo camino en común: extender la vinculación por más años.

Estrategia del club

Parte del plan de la institución culé es hacerle saber al canterano que es una pieza importante para las siguientes temporadas. Por ello, decidieron otorgarle el dorsal ‘10’ que le pertenecía a Lionel Messi. A pesar de tratarse de una medida arriesgada, para muchos aficionados representa el jugador ideal para comandar parte de la reconstrucción que vive el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos