Palco

Joan Laporta, en un acto de su campaña | EFE

Joan Laporta, en un acto de su campaña | EFE

El sospechoso encuentro de Koeman con Laporta en 'El Racó del Cargol'

Candidato y entrenador del Barça tuvieron un breve y frío acercamiento en los últimos días

Redacción Culemanía @culemanias

03.03.2021 15:49h

2 min

Ronald Koeman ha reconocido en varias ocasiones que, pese a los rumores que situan a Xavi Hernández en el banquillo del Barça la próxima temporada, él no está preocupado por su futuro. Se está manteniendo completamente al margen de la carrera electoral, y no se pronunciará hasta conocer quién es el nuevo presidente. En la misma línea, también ha apuntado que no ha tenido ninguna conversación con ninguno de los tres aspirantes, pero eso no quita que no se haya cruzado con alguno de ellos en varias ocasiones. 

El programa Tot Costa de Catalunya Radio avanzó que el técnico holandés sí se ha visto la cara en más de una ocasión con Joan Laporta fuera del Camp Nou. El último y sospechoso encuentro fue en el restaurante El Racó del Cargol, en L'Hospitalet. Según la misma información, hubo un saludo cordial pero todo fue voluntariamente breve para evitar especulaciones por ambas partes. En cambio, con quién sí compartió más tiempo Koeman fue con el hermano del candidato, Xavi Laporta, con quién compartieron una larga charla a la puerta del restaurante. 

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Se trata de la segunda vez que se tiene constancia de un encuentro entre el técnico blaugrana y alguno de los tres aspirantes. El primero fue precisamente en la reunión organizada por Carles Tusquets con Laporta, Freixa y Font en el mes de enero, donde trataron las necesidades deportivas del equipo en el mercado de invierno. 

Laporta y su interrogante para el banquillo

Precisamente, Joan Laporta es uno de los candidatos que no descarta que Koeman continúe la próxima temporada en el banquillo del Camp Nou. Todo dependerá de los resultados que se consigan este curso, pero de momento el carácter y el trato del holandés con los jóvenes está gustando al líder de Estimem al Barça. 

Sin embargo, no será hasta final de curso cuando se tome una decisión de cara al próximo año. Laporta tiene otras opciones, como Xavi o Arteta encima de la mesa. No obstante, de momento su estrategia pasa por no dar nombres para no desconcentrar al equipo en la parte decisiva del curso. 

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Asimismo, Koeman en lo último que piensa es en su futuro, aunque tampoco se ha achantado a la hora de enviar un aviso al próximo presidente del FC Barcelona. "Si yo no veo un futuro importante para mí mismo, tendremos un problema, porque tengo un año más de contrato", reconoció, dejando la puerta abierta a no facilitar su salida si la próxima junta quiere cambiar de técnico.  

 
Hoy destacamos