Palco

FBS utiliza la imagen de Griezmann en su última campaña publicitaria

FBS utiliza la imagen de Griezmann en su última campaña publicitaria

Un sponsor del Barça sigue usando la imagen de Griezmann

FBS firmó un acuerdo de patrocinio global con el club azulgrana hasta 2024

Lluís Regàs | Víctor Malo

25.12.2021 23:59h Actualizado: 27.12.2021 13:50 h.

2 min

FBS, uno de los patrocinadores del FC Barcelona de ámbito global, todavía utiliza la imagen de Antoine Griezmann, que ha regresado al Atlético de Madrid, para sus campañas publicitarias.

En su última campaña, FBS utiliza la imagen del Leicester --12º clasificado en la Premier League-- y del Barça. Los cinco jugadores del club azulgrana que posan para dicha empresa son Griezmann, Sergi Roberto, Frankie de Jong, Gerard Piqué y Pedri González.

Acuerdo de patrocinio global

El 17 de enero de 2020, el Barça anunció, a través de su página web, que había alcanzado un acuerdo de patrocinio de ámbito global con Forex, operador especializado en el mercado de divisas que se convertó en nuevo Official Trading Partner del club hasta el 30 de junio de 2024.

Juliano Belletti y Ali Heder, de FBS, en la presentación del acuerdo / FCB
Ali Heder, de FBS, y Belletti posan en el Camp Nou / FCB

El acuerdo se hizo oficial en el Camp Nou, en un evento que contó con la participación de Josep Pont, miembro de la junta directiva responsable del area comercial, y de Juliano Belletti, exjugador y actual embajador del Barça. FBS estuvo representado por Ali Heder, Chief Marketing Officer de la compañía.

El reto de Laporta

El FC Barcelona y FBS explicaron que tenían previsto llevar a cabo diferentes iniciativas de forma conjunta para ofrecer experiencias únicas a sus seguidores alrededor del mundo, tanto en el ámbito online como offline. Citaron la creación de branded content para acercar ambas entidades al público y generar un mayor engagement con los seguidores blaugrana, así como la presencia de FBS en los LED del Camp Nou en los días de partido, entre otros activos. 

El Barça cerró el acuerdo con FBS con Bartomeu en la presidencia. El actual presidente, Joan Laporta, asume que el club priorizará la llegada de nuevos patrocinadores. Entre ellos, el nombre comercial que estampará su logotipo en las camisetas del equipo de fútbol. Hasta ahora, la gestión de la actual junta directiva ha priorizado los recortes salariales de los futbolistas. Curiosamente, los sueldos de los ejecutivos han pasado de 50 a 57 millones de euros.

Riqui Puig y Sergi Roberto en el anuncio de la nueva camiseta de Nike para la Champions / FC Barcelona
Riqui Puig y Sergi Roberto posan con las camisetas de la Champions de esta temporada.

Nike presiona al Barça

Nike, sponsor técnico del Barça, presiona a la actual junta directiva para que les comunique el nombre del futuro patrocinador para iniciar la producción de camisetas de la próxima temporada. Ponen el 31 de diciembre como fecha límite. En caso de no recibir ninguna notificación, la multinacional norteamericana podría iniciar la fabricación de las camisetas del próximo curso sin ninguna marca comercial, como ocurrió en 2017.

 
Hoy destacamos