Palco

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic, anunciará el acuerdo de patrocinio con Spotify / FCB

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic, anunciará el acuerdo de patrocinio con Spotify / FCB

Camp Nou Spotify: 280 millones de euros al Barça por tres años

La empresa de servicios multimedia se convierte en el gran patrocinador del club azulgrana

Víctor Malo / Lluís Regàs

07.02.2022 22:06h Actualizado: 09.03.2022 01:18 h.

2 min

El Camp Nou, por primera vez en toda la historia, tendrá un apellido comercial: Spotify. La empresa de servicios multimedia pagará 280 millones de euros al Barça por tres temporadas en un acuerdo que también contempla el patrocinio de las camisetas de los equipos masculino y femenino de fútbol en cualquier partido y la parte posterior de las camisetas en los entrenamientos. 

La junta directiva que preside Joan Laporta ha conseguido el acuerdo de patrocinio más deseado. A menos de cinco meses para que finalce su compromiso con Rakuten y Beko, el Barça presentará el acuerdo con Spotify, que se firmará esta martes, según ha informado Rac1.

La afición del Camp Nou responde contra el Espanyol con 74.400 aficionados / FCB
Gradas del Camp Nou en el último Barça-Espanyol / FCB

El Barça-Atlético en el palco

Los máximo responsables de Spotify presenciaron el partido del domingo entre el Barça y el Atlético de Madrid desde el palco del Camp Nou. Unos 60 millones irán destinados a la camiseta del primer equipo de fútbol masculino, 20 millones más serán para los tittle rights del estadio y el resto se reparten entre la camiseta del Barça femenino y las zamarras de los entrenamientos.

Laporta y sus ejecutivos han logrado un acuerdo que dará oxígeno a la economía del club. La pasada temporada, Rakuten y Beko prorrogaron sus compromisos con el Barça por un año más a cambio de una rebaja sustancial. La empresa japonesa pasó de pagar 55 millones a abonar 30 por la camiseta del primer equipo de fútbol, mientras que la firma japonesa aporta 10 millones en el curso actual, nueve menos que hasta ahora. Beko lucía su nombre en la manga.

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE
Móvil con el logotipo de Spotify y auriculares / ARCHIVO

Apellido comercial

El Barça también buscaba un patrocinador para el equipo de fútbol femenino, actual campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Stanley también acaba contrato el 30 de junio de 2022 y Allianz aspiraba a relevar a la marca estadounidense de bricolaje.

El club, necesitado de nuevos ingresos, ha logrado un amplio acuerdo. Por primera vez, el Camp Nou tendrá un apellido comercial y la junta directiva actual espera iniciar en verano las obras de transformación del estadio. Estas deben acabar a finales de 2025 y contemplan un estadio totalmente renovado, con capacidad para 105.000 espectadores y todas las gradas cubiertas.

 
Hoy destacamos