Palco

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify creará su versión en catalán gracias al Barça de Laporta

La plataforma de música en streaming se mostró receptiva con la petición del club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

05.04.2022 17:42h

1 min

Joan Laporta definió el contrato del FCBarcelona con Spotify como "el mejor acuerdo de toda la historia" del club azulgrana. El presidente del Barça no dio las cifras de la operación, pero aseguró que mejoraban las que pagaba Rakuten hasta la pasada temporada: 55 millones de euros por la camiseta del primer equipo de fútbol masculino. En su comparecencia ante la asamblea de socios compromisarios, el máximo dirigente presumió también de que Spotify creará su versión en catalán gracias al Barça.

"Spotify también tendrá su versión en catalán gracias al acuerdo de patrocinio con el FCBarcelona", destacó Laporta ante las preguntas de algunos socios compromisarios.

Redes sociales y el inglés

Laporta también recordó que el Barça es un club global, con miles de seguidores que utilizan el inglés para estar informados de la actualidad barcelonista, sobre todo a trasvés de las redes sociales.

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Juli Guiu, vicepresidente de marketing, también habló del acuerdo con Spotify y negó que los socios del Barça puedan tener acceso gratuito a la versión Premium de la plataforma de música en streaming.

La gran queja

El acuerdo con Spotify ha sido, mayoritariamente, muy bien recibido por la masa social barcelonista. En la asamblea, los compromisarios solo lamentaron que el club no diera las cifras oficiales del acuerdo, pero no hubo quejas hacia la marca como sucedió en el pasado con Qatar Foundation y Qatar Airways.

 
Hoy destacamos