Palco

El Spotify Camp Nou, con toda la cartelería preparada / FCB

El Spotify Camp Nou, con toda la cartelería preparada / FCB

Spotify desvela cómo se gestó el acuerdo de patrocinio con Laporta

El vicepresidente del nuevo patrocinador del club cree que es "una alianza única"

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.07.2022 13:34h Actualizado: 02.07.2022 15:07 h.

2 min

Spotify ya ocupa la fachada del Camp Nou. El acuerdo entre la multinacional de música en streaming y el FC Barcelona dio su pistoletazo de salida este pasado 1 de julio, ya a todos los efectos prácticos, convirtiéndose en el nuevo patrocinador principal del club azulgranaMarc Hazan, vicepresidente y jefe global de desarrollos premium de Spotify, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los entresijos de la alianza entre ambas entidades.

"Todo empezó a mediados del año pasado más o menos. Febrero o marzo. Hace relativamente poco. Supimos del interés y representaba una oportunidad única para nosotros. Poder estar involucrados con el Barça era algo brutal y un tren que no pasa a menudo", ha desvelado en declaraciones concedidas a Sport.

No tiene dudas de que el Barça, pese a encontrarse en la situación económica actual, conseguirá remontar el vuelo para volver a firmar números espectaculares a nivel deportivo y económico. "El Barça es rico en historia y su valor está fuera de toda duda. Quizás no ha tenido una temporada o unas temporadas a nivel deportivo tan exitosas como debería o como se le tendrá que exigir, pero volverá a los números de antes porque su valor es muy fuerte, la masa social es muy potente. Es por eso que ni dudamos a la hora de cerrar el acuerdo", asegura Marc Hazan.

Confianza en el futuro

Confía en las capacidades de Xavi como entrenador y en el nuevo proyecto de futuro, plagado de jugadores jóvenes y prometedores. "Creo que la plantilla es muy joven. Los resultados desde que llegó Xavi a media temporada han sido muy buenos, una gran racha sin perder, acabó la temporada fuerte y reforzado el equipo. Hay futuro", remarca el vicepresidente de la compañía musical.

Spotify se asocia con el FC Barcelona hasta 2026 / FCB

Spotify se asocia con el FC Barcelona hasta 2026 / FCB

Pese a la fuga de estrellas en los últimos años, Hazan cree que el Barça siempre tendrá capacidad para tener en sus filas a los mejores jugadores. "El Barça, como club, en general, es enorme y tiene fantásticos jugadores que van saliendo y que pueden ocupar el vacío que van dejando los que se marchan. Creo que esto seguirá pasando. Pasó con Maradona, con Cruyff, con Ronaldinho, ahora recientemente con Messi. El club siempre mantiene su atractivo".

Y sorprende al asegurar, sin embargo, que su primer equipo no es el Barça sino el Arsenal. "Soy londinense y mi primer equipo es el Arsenal. Me encanta el fútbol. Pero detrás siempre ha estado el Barça. No solo después de que se firmara el acuerdo. Uno de mis partidos favoritos fue en 2010, contra el Arsenal. El Barça ganaba 2-0 al descanso con la mejor actuación que he visto en mi vida de un equipo. Fue brutal. Al final fue 2-2, pero nunca he visto nada igual".

Spotify en el nuevo Camp Nou

Marc Hazan, por último, se muestra impaciente por ver el nuevo Camp Nou que construirá el Barça en los próximos años. Naturalmente, con Spotify como patrocinador principal. "Sí, totalmente. Tenemos muchas ganas de ver nuestro nombre ahí. Parece increíble el diseño. Estamos muy emocionados, será uno de los mejores del mundo. Tiene una pinta fantástica", concluye el número dos de la conocida marca de música en streaming, visiblemente satisfecho por una vinculación que, justo ahora, acaba de empezar.

 
Hoy destacamos